Publicidad
Publicidad

Completan en NY construcción de museo en memoria de víctimas de 11-S

FOTOGALERÍA: El museo abrirá al público en general el próximo 21 de mayo, en tanto que a partir de este miércoles permitirá el ingreso a las familias de las casi 3,000 víctimas de los ataques en Nueva York, Virginia y Pensilvania.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La entidad encargada del memorial de los ataques del 11 de septiembre de 2001 (11-S) anunció hoy que completó el museo que servirá para honrar a las víctimas de este ataque terrorista y para preservar la historia de los atentados para futuras generaciones.

En un comunicado, la entidad destacó que el museo abrirá al público en general el próximo 21 de mayo, en tanto que a partir de este miércoles permitirá el ingreso a las familias de las casi tres mil víctimas de los ataques en Nueva York, Virginia y Pensilvania.

Asimismo, las puertas del museo estarán abiertas las 24 horas del día hasta el 20 de mayo para los empleados dedicados al rescate de víctimas, paramédicos, sobrevivientes, residentes y dueños de negocios de la zona aledaña a los atentados.

“La apertura del museo del 11-S es un importante hito para nuestra ciudad y nuestro país”, dijo el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien también es el director de la entidad encargada de honrar la memoria de las víctimas de los ataques.

Indicó que el museo es una forma de expresar que la ciudad y el país en general nunca van a olvidar a las víctimas de los atentados, ni tampoco “las terribles lecciones que aprendimos ese día”.

Publicidad

El museo está compuesto de objetos relacionados con la masacre, como enormes piezas de acero donde aparentemente uno de los aviones se estrelló contra una de las torres del World Trade Center, en Nueva York.

Asimismo, contiene objetos íntimos relacionados con la tragedia, como un mensaje de alguien que imploraba ser rescatado de una de las torres a punto de colapsar, con una huella digital con sangre, y que fue lanzado desde el piso 84.

FOTO: AFP

El museo incluye también registros auditivos de personas de todo el mundo, recordando dónde estaban exactamente cuando se enteraron del ataque, lo que sintieron y escucharon al conocer la noticia.

Publicidad

De acuerdo con Alice Greenwald, directora del museo del 11-S, la intención del recinto es contar la historia de lo que sucedió no sólo durante el ataque, sino también la respuesta de los rescatistas y la sociedad en general.

“Aplicamos conscientemente la idea de que un encuentro emocionalmente estable con una historia complicada, experimentada a través de las lentes de la memoria, puede inspirar y cambiar la manera en que la gente ve el mundo y posiblemente sus propias vidas”, enfatizó Greenwald.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad