Publicidad
Publicidad

Brasil promete un Mundial 'lleno de éxito' y seguro para aficionados

La presidenta Dilma Rousseff garantizó que el torneo será seguro por el trabajo conjunto de las fuerzas federales, entre ellas las Fuerzas Armadas, y la policía de los estados.
Dilma Rousseff en obras de estadio, en Brasil
Dilma Rousseff en obras de estadio, en Brasil - (Foto: AFP)

La presidenta Dilma Rousseff afirmó que el Mundial de futbol de Brasil estará "lleno de éxito" y que todas las personas que quieran asistir al torneo tendrán total tranquilidad, minimizando las preocupaciones sobre la infraestructura y eventuales protestas.

"Creo que tenemos que garantizar a quien quiera asistir al Mundial absoluta tranquilidad, y se los aseguro, será un Mundial lleno de éxito", dijo Rousseff en una conferencia de prensa en Jati, donde supervisó a obras de transposición del río Sao Francisco.

"La garantía para que esas personas que adoran el Mundial vengan, las daremos íntegramente. Nosotros siempre fuimos bien recibidos en otros mundiales los brasileños viajan (...) También vamos a recibir y tratar bien a todos aquellos que vengan aquí a celebrar la Copa", agregó.

Nota: Aficionados tendrán problemas en Brasil por transporte y alojamiento: FIFA  

Además de los retrasos en las obras de los estadios y de infraestructura para el torneo, las manifestaciones contra la realización del Mundial se convirtieron en otro problema para el Gobierno y los organizadores desde que miles de personas salieron a las calles en junio del año pasado para protestar, entre otras cosas, por los costos que implica el evento.

Publicidad

Las manifestaciones ocurrieron durante la Copa Confederaciones, el torneo que sirve de antesala para el Mundial, y en ocasiones tuvieron como objetivo los estadios de la competición.

Hubo confrontaciones entre manifestantes y la policía en los alrededores de los estadios, incluso dejando a aficionados en medio de la confusión.

ESPECIAL: Brasil 2014

Rousseff garantizó que el torneo será seguro, gracias a un trabajo conjunto de las fuerzas federales, entre ellas las Fuerzas Armadas, y la policía de los estados.

"Quien quiera manifestarse, puede hacerlo, pero quien lo haga no puede perjudicar al Mundial. Brasil es un país democrático (...) pero la democracia no significa vandalismo ni tampoco un perjuicio para el conjunto de la población", remarcó.

Publicidad

"Nosotros somos el país del Mundial. Todos adoramos el futbol, disfrutamos del Mundial cuando es en otro país, ¿por qué una parte significativa de la población de este país no puede disfrutar de la Copa cuando se hace en Brasil?", añadió.

Nota: Moteles y favelas, alternativas a los altos precios del Mundial en Brasil

El Mundial se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en 12 ciudades. El partido inaugural será entre Brasil y Croacia en Sao Paulo, y la final tendrá lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad