Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preparan retorno de cuerpo de Zambrano a México

Fuentes consulares indicaron que el cuerpo podría ser trasladado en el avión privado del empresario, lo que sumado al hecho de que el deceso ocurrió por causas naturales, ayudará a que el trámite para el vuelo sea rápido.
mar 13 mayo 2014 08:51 AM
Lorenzo H. Zambrano, director general de Cemex
Lorenzo H. Zambrano, director general de Cemex - (Foto: Reuters)

Representantes del gobierno español y de una funeraria trabajan para que el cuerpo del presidente y director general de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, salga este martes hacia México.

Se trabaja para que el cuerpo pueda viajar entre las 15:00 y las 16:00 horas (14:00-15:00 GMT) con destino a Monterrey, señalaron fuentes cercanas a la empresa a la agencia Notimex.

En espera de ser trasladado a México, donde será velado, el cuerpo del empresario se encuentra en un tanatorio de Madrid.

El presidente y director general de Cemex falleció el medio día del lunes en Madrid , donde se encontraba para encabezar una reunión con el Comité Ejecutivo de la empresa.

La muerte de Zambrano fue por insuficiencia cardiaca, de acuerdo al acta de defunción.

Nota:  Oro Gris: Zambrano, la gesta de Cemex y la globalización en México

Publicidad

Fuentes consulares indicaron a la gencia Notimex que el cuerpo podría ser trasladado en el avión privado del empresario, lo que sumado al hecho de que el deceso ocurrió por causas naturales, ayudará a que el trámite para el vuelo sea rápido.

Anotaron que la familia espera celebrar una misa de cuerpo presente el miércoles en Monterrey, a las 16:00 horas (21:00 GMT).

Nota:  Las 'jugadas clave' de las tres décadas de Lorenzo H. Zambrano

El empresario nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey , Nuevo León, y desde 1985 dirigía a Cemex, empresa que con más 100 años de operación, se convirtió en una de las tres más importantes cementeras del mundo.

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad