Publicidad
Publicidad

Preparan retorno de cuerpo de Zambrano a México

Fuentes consulares indicaron que el cuerpo podría ser trasladado en el avión privado del empresario, lo que sumado al hecho de que el deceso ocurrió por causas naturales, ayudará a que el trámite para el vuelo sea rápido.
Lorenzo H. Zambrano, director general de Cemex
Lorenzo H. Zambrano, director general de Cemex - (Foto: Reuters)

Representantes del gobierno español y de una funeraria trabajan para que el cuerpo del presidente y director general de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, salga este martes hacia México.

Se trabaja para que el cuerpo pueda viajar entre las 15:00 y las 16:00 horas (14:00-15:00 GMT) con destino a Monterrey, señalaron fuentes cercanas a la empresa a la agencia Notimex.

En espera de ser trasladado a México, donde será velado, el cuerpo del empresario se encuentra en un tanatorio de Madrid.

El presidente y director general de Cemex falleció el medio día del lunes en Madrid , donde se encontraba para encabezar una reunión con el Comité Ejecutivo de la empresa.

La muerte de Zambrano fue por insuficiencia cardiaca, de acuerdo al acta de defunción.

Publicidad

Nota:  Oro Gris: Zambrano, la gesta de Cemex y la globalización en México

Fuentes consulares indicaron a la gencia Notimex que el cuerpo podría ser trasladado en el avión privado del empresario, lo que sumado al hecho de que el deceso ocurrió por causas naturales, ayudará a que el trámite para el vuelo sea rápido.

Anotaron que la familia espera celebrar una misa de cuerpo presente el miércoles en Monterrey, a las 16:00 horas (21:00 GMT).

Nota:  Las 'jugadas clave' de las tres décadas de Lorenzo H. Zambrano

El empresario nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey , Nuevo León, y desde 1985 dirigía a Cemex, empresa que con más 100 años de operación, se convirtió en una de las tres más importantes cementeras del mundo.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad