Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran extensión de tren eléctrico de Lima con inversión de 900 mdd

En abril, el gobierno peruano suscribió con un consorcio de empresas de España, Italia y Perú un contrato para construir el primer subterráneo de Lima.
mar 13 mayo 2014 11:13 AM
Tren el�ctrico de Lima, Per�
Tren el�ctrico de Lima, Per� - (Foto: AFP)

El presidente peruano Ollanta Humala inauguró un nuevo tramo del tren eléctrico de Lima, construido por un consorcio peruano-brasileño a un valor de 900 millones de dólares (mdd), y que recorrerá 11 populosos distritos limeños.

Las empresas brasileña Obredecht y la peruana Graña y Montero fueron las encargadas de construir en 32 meses el segundo tramo de 12 kilómetros del tren de Lima, que ya contaba con una trazado de 22 kms.

El segundo tramo con sus 10 nuevas estaciones permite unir los 34 km distantes entre los distritos de Villa El Salvador (sur) hasta San Juan de Lurigancho (este). 

Nota:  La nueva línea de metro de Perú tendrá una inversión de 5,658 mdd

La obras del tren elevado incluyen viaductos y varios puentes en su recorrido por distintos puntos de la ciudad.

"Esta es una obra que mejora las condiciones de vida de la población que requiere un transporte rápido y moderno", dijo Humala tras realizar el recorrido de prueba en uno de los vagones del metro.

Publicidad

El Ministerio de Transportes informó que el servicio será utilizado en forma gratuita durante mayo y junio, durante un periodo de pruebas, antes de ponerse completamente en servicio en julio.

En abril, el gobierno peruano suscribió con un consorcio de empresas de España, Italia y Perú un contrato para construir el primer subterráneo de Lima, la mayor obra de infraestructura del país con una inversión de 5,658 mdd.

Publicidad
Publicidad