Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF recibe informe preliminar de estudios a Línea 12 del Metro

El documento se hará llegar al presidente de la Comisión de Investigación sobre el tema de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, para contribuir en sus indagatorias.
mar 13 mayo 2014 09:05 AM
L12
L12 - (Foto: Tomada de Flickr/ ICA Construcci�n Urbana)

La Secretaría de Obras y Servicios informó el lunes por la noche que recibió el primer informe preliminar de los estudios y análisis que realizan las empresas TSO y SYSTRA en la Línea 12 del Metro y que este martes emitirá un comentario al respecto.

La dependencia capitalina destacó que personal de esa secretaría lleva a cabo el procesamiento y estudio del informe, lo que permitirá emitir algún comentario al respecto durante este día.

Mediante un comunicado, refirió que dicho informe permitirá definir las primeras actividades a realizar en torno a la rehabilitación de la mencionada línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Agregó que este informe se entregó en cumplimiento al programa establecido el 8 de abril pasado y subrayó que el documento estará concluido el próximo mes de junio.

Asimismo, indicó que el documento se hará llegar al presidente de la Comisión de Investigación sobre el tema de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Gaviño Ambriz, para contribuir en sus indagatorias.

La dependencia local puso de manifiesto el compromiso de iniciar los trabajos que permitan reactivar la operación segura para los usuarios en el menor tiempo posible, con responsabilidad y contando con todos los elementos técnicos disponibles.

Publicidad

Alistan anuncio de acciones de rehabilitación

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, informó que este martes se anunciarán las acciones de rehabilitación que se comenzarán a tomar en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El funcionario detalló que el reporte recibido por la empresa TSO contiene “las primeras acciones que tendremos que realizar encaminadas a la rehabilitación”, y éstas serán traducidas por la empresa certificadora de vías SYSTRA.

Explicó en entrevista que se tiene un contrato con dicha compañía por aproximadamente 25 millones de pesos y que ésta es la encargada de efectuar el análisis del estudio realizado por TSO.

Agregó que la determinación de las causas de las afectaciones se podría tener en dos semanas más y de esta manera conocer los tiempos de ejecución.

(Con información de Notimex)

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad