Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios y empresarios de la construcción lamentan la muerte de Zambrano

Expresan sus condolencias por la muerte del presidente del Consejo de Administración de Cementos Mexicanos, Lorenzo H. Zambrano, a quien calificaron de mexicano ejemplar.
lun 12 mayo 2014 06:49 PM
Lorenzo Zambrano
Lorenzo Zambrano - (Foto: Reuters)

Funcionarios federales y dirigentes del sector privado expresaron sus condolencias por la muerte del presidente del Consejo de Administración de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, a quien calificaron de mexicano ejemplar.

Secretaría de Economía

A través de Twitter, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, lamentó la muerte del empresario, a quien describió como “ejemplar y un gran mexicano. Descanse en paz”.

Secretaría de Energía (Sener)

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que el fallecimiento de Zambrano a la edad de 70 años es una gran pérdida para el país, porque “fue un brillante mexicano”.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Publicidad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, lamentó también en su cuenta de la red social el fallecimiento de Lorenzo Zambrano, ocurrida este martes en Madrid, España, “cuyo ámbito profesional estuvo siempre vinculado con la Secretaría de Comunicaciones”.

Petróleos Mexicanos (Pemex)

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, calificó a Zambrano como un mexicano ejemplar. “Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos”, sostuvo en su mensaje.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tuiteó:

“Lamentable el fallecimiento de Lorenzo Zambrano, director de Cemex. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

Juan Pablo Castañón ofreció su pésame a nombre de la Coparmex y envió sus condolencias a la familia y amigos de Lorenzo Zambrano, porque “hoy sufrimos una enorme pérdida en el sector empresarial mexicano”.

Coparmex Nuevo León

Alberto Fernández Martínez presidente de Coparmex en Nuevo León expresó:

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Don Lorenzo Zambrano. Es una pérdida muy grande para el sector empresarial nacional e internacional. Don Lorenzo fue un ejemplo del espíritu emprendedor regiomontano. Un icono del empresariado regiomontano y un ejemplo de empresario socialmente responsable. Acompañamos a su familia, amigos y colaboradores en estos duros momentos”.

Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra Nuevo León

A través de un comunicado de prensa, expresó: “No hay palabras para describir la pérdida de un amigo, ícono del empresariado mexicano, quién además de su extraordinaria capacidad para los negocios, fue un gran ser humano y un ejemplo para la sociedad, involucrado en todo tipo de temas, por el bien de nuestra ciudad. Lo recordaremos  siempre con aprecio y gratitud".​

Consejo Directivo de Canaco Monterrey (Canaco)

“La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey  lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Ing. Lorenzo Zambrano  Treviño, uno de los principales líderes empresariales de nuestro país. Su partida nos deja un legado de enseñanzas y de buenas acciones en beneficio de la sociedad de México y el mundo. El amplio sentido de responsabilidad social con que siempre actuó será un  ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de empresarios mexicanos.

Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C.

“La comunidad de personas que conformamos la Industria del Cemento y del Concreto, nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos por el sensible fallecimiento del Ing. Lorenzo H. Zambrano Treviño, acaecido el 12 de mayo de 2014. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiars y amigos”.

Universidad de Monterrey (UDEM)

El Dr. Antonio J. Dieck Assad, Rector de la Universidad expresó:

“La comunidad de la Universidad de Monterrey lamenta la pérdida de un empresario tan destacado como Lorenzo Zambrano, cuya huella también quedó plasmada en el ámbito educativo. En este sentido, la UDEM siempre le está estará agradecida por su apoyo como amigo y benefactor.Además de desear pronta resignación a sus familiares, confiamos en que su recuerdo y su legado trascenderán.”

Universidad Metropolitana de Monterrey (LOURDES)

Abel Hibert, Director de Posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey, y Ex presidente del Colegio de Economistas de Nuevo León mencionó a Obras

"Nuevo León ha perdido dos pilares del empresariado, primero don Roberto González y hoy del Ingeniero Zambrano. Es una pérdida muy grande porque él transformó toda la industria cementera de ser una industria local y nacional, para convertirla en una empresa de clase mundial, global, compitiendo con las cementeras más grandes del mundo.

Su aportación al mundo de negocios es muy grande, mientras que otros empresarios de Monterrey buscaron una diversificación muy grande, mientras él se concentró en Cemento y Concreto, y no sólo lo mejoró a través de la innovación, sino que transformó la industria en el mundo, es una pérdida muy grande.

Su aportación en el instituto Tecnológico de Monterrey fue muy valiosa, cuando estuvo al frente del Consejo de Administración fue uno de los momentos de mayor crecimiento y consolidación del Tecnológico de Monterrey, también intervino en la parte educativa y en proyectos culturales, patrocinando proyectos, como el museo Marco, fue una pérdida muy grande para el empresariado de todo el país, es un ícono que llevó el nombre de México a todo el mundo”.

Tec de Monterrey

El Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva expresó su admiración por la labor y características que distinguieron a Zambrano.

“Lorenzo fue un hombre fuera de serie que trascendió a su época. Tuvo la habilidad de ver lo que otros no ven. Se atrevió a romper paradigmas y convencionalismos. Su espíritu y legado permanecerán por siempre entre nosotros”, dijo Alva, en un comunicado.

 

 

 

Publicidad
Publicidad