Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección Civil reporta leves afectaciones en Tlaxcala y Morelos

Personal de los 60 municipios de Tlaxcala verificaron sus respectivas comunidades después de intenso temblor y no se reportan contingencias, informó el director general de Protección Civil del estado.
jue 08 mayo 2014 04:04 PM
Sismo 6.4 8 de mayo
Sismo 6.4 8 de mayo - (Foto: AFP)

Autoridades de Protección Civil de Tlaxcala y Morelos reportaron mínimas afectaciones en municipios de esas entidades por el sismo de 6.4 grados Richter que se registró al mediodía de este jueves, con epicentro en Guerrero.

Joaquín Pluma Morales, director general de la Coordinación de Protección Civil de Tlaxcala, señaló en entrevista que se realizó un monitoreo a través de las unidades municipales, y "no se registró ningún incidente importante, afortunadamente".

Personal de los 60 municipios verificaron sus respectivas comunidades después de intenso temblor y no se reportan contingencias, enfatizó.

El reporte "es de saldo blanco". Durante el sismo hubo evacuaciones en sitios como el Congreso local y el Palacio de Gobierno, sin que se presentara ningún problema, reiteró el funcionario estatal.

Asimismo, Pluma Morales dijo que no hay reportes de afectaciones en iglesias u otro tipo de inmuebles.

Morelos: afectaciones leves en Cuernavaca, Jiutepec y Hutzilac

Publicidad

La Dirección del Instituto de Protección Civil del estado de Morelos informó que en la entidad han supervisado distintos edificios públicos y hasta el momento no se han reportado afectaciones fuertes por el sismo.

En entrevista, Georgina Martínez Latisnere, titular del organismo, comentó “se han iniciado los trabajos de supervisión y monitoreo en los 33 distintos municipios, hay afectaciones mínimas, pero afectaciones mayores no hasta el momento".

Añadió que "se realizan recorridos por personal de esta institución en los edificios del Congreso del Estado, el Instituto Morelense de la Juventud, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General, así como hospitales como el Hospital General José G. Parres y la clínica 1 del IMSS, donde se checan posibles daños estructurales”.

En construcciones particulares se tienen reportadas afectaciones mínimas en el Instituto de Protección Civil, y en algunos domicilios, en techos paredes y aplanados. Los municipios donde se registran estas afectaciones son: Hutzilac, Cuernavaca y Jiutepec.

Querétaro reporta saldo blanco

La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro reportó saldo blanco hasta el momento.

La dependencia municipal difundió, en su cuenta de Twitter @pcmqro, que un edificio fue evacuado, dado que así lo marca el protocolo corporativo.

Ciudadanos queretanos señalaron en redes sociales que el sismo se sintió en la capital queretana, sin que ninguno de ellos supiera de una situación personal o patrimonial grave, sólo el susto.

Oaxaca reporta saldo blanco

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero, informó que luego del sismo no se registraron daños en la entidad.

En un comunicado, el funcionario señaló que en la delegación regional de la Mixteca no se registraron daños y que elementos de la Policía Estatal realizaron recorridos en mercados y escuelas.

En este sentido, el titular del IEPC anunció que la advertencia de la alerta pública en Oaxaca se registró con 95 segundos de anticipación, ya que la distancia al punto del epicentro fue de 432 kilómetros, lo que permitió que la población en general se ubicara en zonas seguras antes del sismo.

Tags

Reportes trimestrales

Publicidad
Publicidad