Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos aspiran a ganar premio Holcim

El país participará con 169 proyectos en los premios que reconocen lo mejor en infraestructura e ingeniería civil.
mié 07 mayo 2014 02:47 PM
Holcim
Holcim - (Foto: Tomado de Flickr/ boihinger)

Con su participación en el cuarto Ciclo de los Premios Holcim de Construcción Sustentable, México demostrará su liderazgo en materia de sustentabilidad a nivel global, señaló Mariana Torre, representante en el país de la Fundación Holcim.

Torre dio a conocer que México participará con 169 proyectos en los premios Holcim, que reconocen lo mejor en infraestructura e ingeniería civil, lo que lo ubica en el segundo lugar en número de proyectos, sólo después de la India.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, en dichos premios participarán 6,103 proyectos procedentes de 129 países, donde India es el país con más proyectos inscritos (482), seguido de México con 169.

Estados Unidos, a su vez, competirá con 153 proyectos; China, con 98 proyectos; Argentina, 83; Colombia, 75; Brasil, 46; Chile, 28.

"Estamos muy orgullosos por la participación y entusiasmo de todos los arquitectos, planificadores, ingenieros, urbanistas, despachos, empresas constructoras y estudiantes mexicanos que presentaron sus propuestas de construcción sustentable", señaló Torre.

México registró 84 proyectos en la categoría principal (para empresas, despachos, profesionales de la construcción y organizaciones) y 85 en la categoría “New Generation” (dedicada a estudiantes dentro de programas universitarios), lo que ubica al país en tercero y segundo lugares mundiales, respectivamente.

Publicidad

“El crecimiento del número de proyectos mexicanos que aspiran a ganar un Holcim Award es muy representativo, ya que demuestra el cambio en la manera en la que se diseñan las nuevas construcciones”.

Asimismo, agregó, la visión por tener un entorno más armónico y que respete al medio ambiente ya forma parte de las reglas indispensables para el desarrollo social, económico y cultural del país.

El jurado estará conformado por especialistas de reconocido prestigio que revisarán los proyectos inscritos y realizarán la premiación primero a nivel regional y luego, en 2015, a nivel mundial.

Los ganadores de América Latina se darán a conocer en el mes de octubre de este año en una premiación en la ciudad de Medellín, Colombia.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad