Publicidad
Publicidad

Bombardier Recreational Products construirá su tercera planta en México

La empresa canadiense informó que su nueva planta estará en Ciudad Juárez y se dedicará a la fabricación de vehículos cuatrimoto todo terreno, tipo 'Can-Am Off Road', para abastecer la futura demanda.

La empresa Bombardier Recreational Products (BRP) anunció hoy que invertirá 55 millones de dólares (mdd) para construir su tercera planta ensambladora de vehículos recreacionales en México, la cual generará 900 nuevos empleos permanentes.

La compañía, con sede en Quebec, Canadá, precisó en un comunicado que la nueva planta se ubicará en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, donde ya posee otra instalación en la que emplea a unos 1,000 trabajadores.

BRP informó que su nueva planta estará dedicada a la fabricación de vehículos cuatrimoto todo terreno, tipo “Can-Am Off Road”, para abastecer la futura demanda.

"La industria (de vehículos) todo terreno es fuerte y va en rápido crecimiento y nuestro Can-Am para todo terreno y vehículos de lado a lado continúan haciendo incursiones en el mercado", dijo en el comunicado el presidente y director ejecutivo de BRP, José Boisjoli.

"Estamos invirtiendo en una nueva planta para satisfacer la demanda futura y en espera de la entrada en nuevos segmentos" de mercado, explicó Boisjoli.

Publicidad

La construcción de la planta, de unos 46,000 m2, deberá comenzar en los próximos meses y podría entrar en operación para finales de 2015.

BRP destacó que la nueva instalación podría emplear hasta unos 900 trabajadores, cuando esté en plena operación.

Esta planta se convertirá en la tercera de la compañía en México y la segunda en la comunidad fronteriza de Ciudad Juárez, donde ya fabrica motores Rotax y vehículos 'Can-Am'.

"Ambas plantas estarán geográficamente cerca una de otra", dijo el vicepresidente de operaciones de BRP en México, Sylvain Blanchette.

"La cultura y los valores de BRP están bien establecidos entre nuestros empleados y tenemos una fuerte cantera de talento en Juárez", indicó.

Publicidad

BPR posee una tercera planta en el central estado mexicano de Querétaro, donde emplea a más de 600 trabajadores para la fabricación de vehículos acuáticos.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad