Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu busca mejorar condiciones de trabajadores de la construcción

En los primeros tres meses del año se crearon más de 40,000 nuevos empleos en el sector de la construcción, señaló el titular de la secretaría.
vie 02 mayo 2014 11:06 AM
Obreros construcci�n
Obreros construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/ ook.com.sa)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que se trabaja para mejorar condiciones laborales y los ingresos de los trabajadores de la construcción, fomentando su acceso a la capacitación.

Asimismo, para que puedan contar con un producto de vivienda adecuado y a su alcance, pero sobre todo, se busca que cada día tengan más trabajo, indicó al conmemorar el Día de la Santa Cruz en Mérida, Yucatán.

En un comunicado, el funcionario también destacó que al cierre del primer trimestre del año, la industria de la construcción en México presentó un evidente crecimiento, como lo demuestra el que la cartera de créditos hipotecarios haya tenido un crecimiento de 13.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

De igual forma, señaló que en los primeros tres meses del año se crearon más de 40,000 nuevos empleos en el sector de la construcción, según un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Agregó que como consecuencia de que la construcción de viviendas nuevas creció 15% durante marzo de este año, las cifras de contratación de maquinaria y equipo también presentan números positivos.

En el acto, mencionó que el Programa de Subsidios Federales a soluciones de vivienda tuvo un aumento del 15.7%, asimismo la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otorgó créditos con garantías por 12,688 millones de pesos (mdp), mientras que FOVISSSTE alcanzó el 74% de su meta anual en el otorgamiento de créditos.

Publicidad

Respecto a las actividades realizadas en Washington y Nueva York, en días pasados, el funcionario destacó que tanto del Banco Mundial (BM) como del Banco Internacional de Desarrollo (BID), hubo una respuesta muy positiva de activar proyectos, no sólo para la construcción, sino también para la adquisición, gestión y administración de suelo.

También, resaltó que el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) le garantiza a los trabajadores de la construcción que serán años de mucho trabajo, toda vez que el sector cuenta con recursos suficientes para operar programas que junto con la iniciativa privada permitirán completar obras de infraestructura.

Por ello, pidió a los presidentes de la Canadevi y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) trabajar más en capacitación y en medidas de seguridad para los empleados de la construcción, ya que, dijo, los trabajadores mexicanos están a la altura de cualquiera del mundo y necesitamos mantenerlos actualizados.

Tags

Condiciones médicas

Publicidad
Publicidad