Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solar Wind Energy planea construir torre de electricidad en Arizona

La compañía, con sede en el estado de Maryland, pretende hacer realidad una novedosa forma de generación de electricidad inventada en Israel en la década de los años 70 y es factible sólo en climas cálidos y secos como los del desierto del sur de Arizona.
vie 02 mayo 2014 01:10 PM
Torre de Energ�a
Torre de Energ�a - (Foto: Tomado de Flickr/ x Linne Cherry x)

Una compañía de energía planea construir en Arizona, en la frontera con México, una gigantesca torre de corriente de aire descendente para generar electricidad, y sería la segunda estructura más alta construida hasta ahora en el mundo.

El proyecto de la compañía estadounidense Solar Wind Energy, vendría a constituir una nueva forma de generación de electricidad bajo una ambiciosa iniciativa que aún no ha sido probada a gran escala.

Sin embargo, el proyecto ya recibió la aprobación de las autoridades de la comunidad fronteriza de San Luis, Arizona, para que sea ejecutado en un terreno privado de 680 hectáreas ubicado al este de la ciudad.

El proyecto de Solar Wind Energy también tiene el apoyo de algunos socios de renombre en la industria eléctrica y de la construcción, como GE Energy y Whiting -Turner Contracting Co.

La compañía, con sede en el estado de Maryland, pretende hacer realidad una novedosa forma de generación de electricidad inventada en Israel en la década de los años 70 y es factible sólo en climas cálidos y secos como los del desierto del sur de Arizona.

Publicidad

 

La torre tendría una altura de 685 metros, seria esencialmente un cilindro hueco, abierto en la parte superior.

La propuesta es rociar agua en forma permanente en la apertura de la torre, haciendo que el aire húmedo superior y pesado se desplome y acelere alcanzando velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, antes de escapar de la base a través de 52 túneles, donde el aire haría girar turbinas generadoras de electricidad.

La torre funcionaria bajo el mismo principio que conforma las corrientes de aire descendentes que pueden causar problemas a los aviones.

La estructura, que sería construida a un costo de 1,000 millones de dólares (mdd), generaría unos 610 megavatios de electricidad, de los cuales unos 100 sería para alimentar la misma planta y el resto iría a la red eléctrica.

El presidente de Solar Wind Energy, Ron W. Pickett, dijo en declaraciones a la revista Forbes que la compañía no necesitaría invertir gran parte de su propio capital, porque sería licenciar la tecnología a un desarrollador de proyectos.

Pickett informó que su compañía está en conversaciones con "una importante empresa desarrolladora que destaca por sus logros en energía".

Solar Wind Energy planea que la planta podría ser construida para el año 2018, aunque aún debe superar algunos obstáculos como un reporte de impacto ambiental.

San Luis, Arizona, se ubica en el Condado de Yuma, donde la tasa de desempleo es de 27%.

La empresa estimó que con la construcción de este proyecto se crearían 2,500 empleos y que la torre requeriría de una fuerza de trabajo permanente de 1,000 personas.

De ser construida, la torre de 685 metros, sería la segunda estructura más alta construida hasta ahora por el hombre, después del rascacielos 'Burj Khalifa', en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, que tiene una altura de 828 metros.

Publicidad
Publicidad