Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obreros estrenan el nuevo estadio de Sao Paulo antes del Mundial

El homenaje fue para los trabajadores de la obra que ya no tendrán oportunidad de pisar la cancha del estadio que construyeron ellos mismos, aclaró el club y la compañía constructora.
vie 02 mayo 2014 09:08 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Arena Corinthians de Sao Paulo acogió este miércoles los dos primeros partidos de su historia, ambos disputados por obreros que trabajaron en la construcción del estadio que albergará el partido inaugural del Mundial de futbol el mes próximo.

El evento se llevó a cabo como un homenaje para los obreros por el Día del Trabajador y no como un partido de prueba para la Copa del Mundo, según dijeron el club y la compañía constructora Odebrecht.

"El homenaje fue para los trabajadores de la obra (...) (ya que) difícilmente tendrían la oportunidad de pisar la cancha del estadio que construyeron ellos mismos, por lo que se les ofreció el primer partido del Arena", dijo una asesora del Corinthians.

Nota relacionada: Estadios del Mundial de Brasil tienen problemas con internet

El ex presidente del Corinthians y responsable de las obras, Andrés Sánchez, dio el puntapié inicial al partido, mientras otros trabajadores continuaban con las faenas para el montaje de las graderías temporales del recinto.

Publicidad

FOTO: AFP

El estadio de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia el 12 de junio, tuvo un primer evento de prueba la semana pasada, cuando cerca de 5,000 niños visitaron el lugar para recorrer las cafeterías, el túnel de acceso y realizar simulacros de emergencias.

ESPECIAL: Brasil 2014

El Corinthians ha convocado a todos sus ex futbolistas para jugar un partido el 10 de mayo, considerado como una prueba más formal para el nuevo recinto ante una mayor cantidad de público. 

Publicidad
Publicidad