Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT consulta a ciudadanos sobre tren rápido México-Querétaro

La línea temática de las encuestas es la ubicación y el trazado de la vía que deberá recorrer el tren, aunque el resultado de este ejercicio público de opinión no es definitivo, informó el director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría.
mar 29 abril 2014 02:54 PM
Tren en construcci�n
Tren en construcci�n - (Foto: Getty Images)

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo en la capital de Querétaro "Mil Encuestas", como parte del proyecto inicial del tren rápido México-Querétaro.

El director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Pablo Suárez Coello, señaló que "Mil Encuestas" consiste en una serie de consultas a expertos y ciudadanos con relación a este proyecto de tren rápido.

Detalló que la línea temática de las encuestas es la ubicación y el trazado de la vía que deberá recorrer el tren, aunque el resultado de este ejercicio público de opinión no es definitivo, ya que deben tomarse en cuenta otros aspectos de ingeniería civil.

El funcionario expuso que la SCT pretende establecer qué rutas generarían el menor impacto ambiental, brindarían mayor seguridad y permitirían la mayor velocidad.

“Debemos ser claros en torno a la inversión pública y su impacto en el traslado de la gente, cuánto se ahorra en combustibles, en la seguridad y en la calidad de vida”, añadió.

Durante la presentación se dio a conocer que el proyecto prevé que haya 12 convoyes, 15 túneles durante el recorrido con un promedio de distancia de 800 metros y algunos pasos elevados, principalmente en San Juan del Río y Tula.

Publicidad

Suárez Coello resaltó que aún falta determinarse, por medio de una licitación publica internacional, qué empresa deberá administrar y dar mantenimiento a los trenes para garantizar su óptimo funcionamiento.

Tags

Publicidad
Publicidad