Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sao Paulo pone dos trenes a disposición de aficionados para el Mundial

Los trenes sólo operarán durante los días de partido y permitirán el traslado de pasajeros desde el centro de la ciudad hasta el estadio, informó el secretario de transportes metropolitanos de la ciudad.
mar 29 abril 2014 04:32 PM
Estadio Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil
Estadio Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil - (Foto: Reuters)

La ciudad de Sao Paulo, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2014, se beneficiará de dos trenes exclusivos para el traslado de fanáticos y turistas al estadio Arena Corinthians.

El secretario de transportes metropolitanos de la ciudad, Jurandir Fernandes, señaló que los trenes sólo operarán durante los días de partido y permitirán el traslado de pasajeros desde el centro de la ciudad hasta el estadio.

La Arena Corinthians, donde se llevarán a cabo seis partidos en el marco del Mundial, está situado en la zona este de Sao Paulo, por lo que el traslado será de 19 minutos máximo, sin realizar paradas.

Nota:  Estadio de inauguración del Mundial estará listo 'a último minuto': FIFA

En declaraciones a medios internacionales, Fernandes informó que el servicio será puesto en marcha dos horas antes de la apertura del estadio al público y permitirá recorrer un trayecto que en automóvil o autobús puede llegar a prolongarse más de dos horas en un día de tráfico.

"El estadio puede ser llenado completamente, sin usar otro medio, sólo con transporte colectivo en 40 o 45 minutos", afirmó el secretario durante la presentación de los nuevos trenes.

Publicidad

ESPECIAL: Brasil 2014

Durante la fase de grupos, se jugarán en la Arena Corinthians los partidos Brasil-Croacia, Corea del Sur-Bélgica, Uruguay-Inglaterra y Holanda-Chile, uno más de octavos de final y una de las semifinales.

Tags

Mundial de Clubes

Publicidad
Publicidad