Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva línea de metro de Perú tendrá una inversión de 5,658 mdd

El presidente Ollanta Humala explicó que la tecnología que se aplicará en la Línea 2 es la misma que se empleó para unir Inglaterra con Europa mediante un túnel.
lun 28 abril 2014 10:50 AM
Metro de Per�
Metro de Per� - (Foto: Reuters)

El gobierno peruano suscribió este lunes un contrato con el Consorcio Nuevo Metro de Lima para construir una segunda línea de Metro en Lima, a un costo de 5,658 millones de dólares (mdd), informó una fuente oficial. 

El contrato fue suscrito durante una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, en la cual el presidente Ollanta Humala señaló que el proyecto de la Línea 2 constituye un importante paso hacia la modernidad y futuro de Lima en el siglo XXI.

"El metro es un sistema de transporte masivo que se utiliza en las grandes capitales del planeta y Lima no podía quedarse rezagada", dijo Humala al señalar que la obra beneficiará a más de un millón de usuarios de la capital.

En declaraciones citadas por la agencia Andina, el mandatario subrayó que la firma del contrato constituye un hecho histórico, pues se trata de la inversión más grande en el sector Transportes, y es una de las obras más grandes en América Latina y el mundo.

Explicó que la tecnología que se aplicará en la Línea 2, que unirá a través de 35 kilómetros a 13 distritos de Lima y Callao del Eje Vial Este–Oeste y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, es la misma que se empleó para unir Inglaterra con Europa mediante un túnel.

El Consorcio fue el único grupo que presentó propuestas en la licitación de la obra, la cual deberá estar concluida en mayo de 2019.

Publicidad

Publicidad
Publicidad