Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales, listos para participar en construcción de gasoductos

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales señaló que existen diversas empresas nacionales con la capacidad y experiencia para llevar a cabo las cinco obras que anunció la CFE.
lun 28 abril 2014 12:32 PM
Gasoducto
Gasoducto - (Foto: Cortes�a Gas NaturalFenosa)

Los industriales mexicanos anunciaron que están listos para participar en la construcción de cinco nuevos gasoductos, que anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, puntualizó que existen diversas empresas nacionales con la capacidad y experiencia para llevar a cabo las obras.

Las cuales, detalló, constarán de una inversión aproximada de dos mil 250 millones de dólares, una vez que las autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) y la propia CFE den a conocer las pre-bases de licitación para el desarrollo de estas obras.

En un comunicado, expuso: "Estamos convencidos de la capacidad de las empresas mexicanas para tener una amplia participación en la modernización del sector energético mexicano y, en ese sentido, el anuncio del director general de la CFE representa un gran aliciente para la industria nacional".

En días pasados, Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, anunció la construcción de cinco nuevos gasoductos, en coordinación con el sector privado.

Leer nota: La CFE invertirá 2,000 mdd en construcción de 5 gasoductos

Publicidad
El primero abarcará de Ojinaga a El Encino, Chihuahua; el segundo de El Encino a La Laguna, Durango; el tercero de Waha, Estados Unidos a Samalayuca, Chihuahua; el cuarto también de Waha hacia Ojinaga y el quinto saldrá de Ehrenberg, Estados Unidos hacia San Luis Río Colorado, Sonora.

Funtanet Mange apuntó que "la efectiva coordinación entre el gobierno y la industria, que hemos establecido desde hace un par de años, están sentando las bases para contar con una mejor infraestructura energética en todo México, y de esta manera garantizar el abasto de un hidrocarburo que es empleado por prácticamente todas las ramas productivas".

El presidente de la Concamin dijo que la reforma energética abre nuevas oportunidades para el desarrollo y modernización del sector mexicano, por lo que hizo un llamado a los legisladores a discutir y aprobar en el periodo extraordinario previsto para junio las leyes secundarias de esta reforma.

Además de que sean acordes con las necesidades y retos de las empresas nacionales, para garantizar que los cambios constitucionales se conviertan en un detonador de la productividad y la generación de empleos en México.

Tags

Presidente

Publicidad
Publicidad