Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

43 municipios de Guerrero afectados por sismo accederán al Fonden

La entrega de los recursos se hará conforme a la Ley General de Protección Civil y tras la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños.
vie 25 abril 2014 09:58 AM
Desastres
Desastres - (Foto: Tomado de Flickr/ Juan Alberto �guila)

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en 43 municipios de Guerrero que resultaron afectados por el sismo de 7.2 grados Richter el pasado 18 de abril, a fin de que pueden acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En esta situación se encuentran los municipios de Acapulco de Juárez, Ahuacuotzingo, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Atenango del Río, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Coahuayutla de José María Izazaga, Cocula y Copanatoyac.

También los de Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, José Joaquin de Herrera, Juan R. Escudero, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Petatlán y Pilcaya.

Pungarabato, Quechultenango, San Marcos, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Técpan de Galeana, Teloloapan, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tixtla de Guerrero, Tlalchapa, Tlapa de Comonfort, Tlapehuala, Zihuatanejo de Azueta y Zirándaro de igual forma figuran en la lista de municipios que podrán acceder al apoyo gubernamental.

La entrega de los recursos del Fonden se hará conforme a la Ley General de Protección Civil y tras la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, lo que dio origen a la petición de declaratoria de desastre natural por parte del gobierno guerrerense.

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero reportó el jueves que 3,567 casas fueron afectadas , de las cuales 242 están consideradas con daño total en su infraestructura y 3,325 con daños medios.

Publicidad

El encargado de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, detalló que continuarán las inspecciones en casas, con la finalidad de determinar el tipo de daño que sufrieron a causa del fenómeno natural y coadyuvar de esta manera en las labores emprendidas por los tres órdenes de gobierno.

Tags

Municipios

Publicidad
Publicidad