Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupa a Canacero cuotas a varilla de acero mexicana en EUA

El comercio de acero con Estados Unidos se da en el marco del TLCAN y las importaciones totales de ese país procedentes de México representan apenas un 4% de su mercado interno.
mié 23 abril 2014 10:45 AM
acero
acero - (Foto: Tomado de Flickr/ Leslie Miranda)

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero (Canacero) manifestó este miércoles su preocupación por la imposición de cuotas preliminares diferenciadas que van desde 10 hasta 60% impuestas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a las exportaciones de varilla de acero mexicana. 

En un breve comunicado el director general de Canacero, Salvador Quesada Salinas, expone que este organismo está seguro de que las empresas mexicanas demostrarán que no existe daño a la industria acerera estadounidense.

Esto se debe a que todo el comercio de acero con Estados Unidos se da en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las importaciones totales de ese país procedentes de México representan apenas un 4% de su mercado interno.

Lo anterior se muestra en una balanza comercial entre ambos países que es deficitaria para México en dos millones de toneladas de acero y unos 3,000 millones de dólares (mdd).

"Esta realidad seguramente será considerada por el USITC (U.S. International Trade Commission) para la resolución final, en la que seguramente se eliminarán estas cuotas preliminares” destaca el comunicado.

La Canacero hace votos para que este caso se resuelva mediante el diálogo y en el marco del TLCAN, como reciente lo afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al tiempo que el sector siderúrgico mexicano refrenda su apoyo a las autoridades federales en las negociaciones del TPP.

Publicidad

Tags

Cuotas obrero-patronales

Publicidad
Publicidad