Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadio de inauguración del Mundial estará listo 'a último minuto': FIFA

A menos de 2 meses para el partido entre Brasil y Croacia el 12 de junio, las estructuras provisorias que aumentan la capacidad del estadio Arena Corinthians de 48,000 a 68,00 personas están siendo colocadas.
mar 22 abril 2014 11:21 AM
Obras en el estadio Arena Corinthians
Obras en el estadio Arena Corinthians - (Foto: AFP)

El estadio de Sao Paulo, escenario del partido inaugural del Mundial, estará listo "a último minuto", dijo este martes el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

A menos de dos meses para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia el 12 de junio, el Arena Corinthians todavía no está terminado.

Las estructuras provisorias que aumentan la capacidad del estadio de 48,000 a 68,00 personas están siendo colocadas, mientras que el techo tampoco está terminado, al igual que otras obras en los alrededores del lugar.

ESPECIAL: Brasil 2014

"Lo que puedo decir es que el cronograma está muy apretado y que estará todo listo a último minuto, pero estará listo para la apertura del Mundial", dijo Valcke a periodistas. "No hay un minuto que perder en la recta final".

Publicidad

FOTO: AFP

Las obras en el estadio deberían haber estado listas para diciembre, pero se retrasaron por un accidente el mes anterior, que dejó dos trabajadores muertos. Otro operario falleció en marzo al caer desde ocho metros de altura.

Los atrasos hicieron que el estadio solamente tenga un evento de prueba antes del Mundial y con menos público que su capacidad.

"Con tres semanas de anticipación podremos corregir eventuales problemas", sostuvo Valcke, que siempre defendió la realización de varios eventos de prueba antes del Mundial.

FOTO: AFP

De los 12 estadios para la Copa del Mundo, tres no fueron concluidos -Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá-. En tanto, el estadio de Porto Alegre, el Beira-Rio, también es un dolor de cabeza para la FIFA pese a que ya fue inaugurado.

Valcke, que visitará Cuiabá y Curitiba esta semana, no dio detalles de los "problemas" que afrontan las sedes y dijo que se va a informar de la situación cuando visite las ciudades.

Tags

Juego Centroamericanos

Publicidad
Publicidad