Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juzgado declara concurso mercantil de Geo

De acuerdo con la compañía, con la sentencia dictada se abre la etapa de conciliación, con la cual Tomás Heather, quien de común acuerdo con los acreedores participantes fue designado conciliador, podrá iniciar la revisión de las empresas.
lun 21 abril 2014 01:07 PM
Casas Geo
Casas Geo - (Foto: Tomado de corporaciongeo.com)

El juzgado sexto de distrito en materia civil del Distrito Federal declaró procedente la solicitud de concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda Geo, con plan de reestructura previo de la empresa y sus subsidiarias.

De acuerdo con la compañía, con la sentencia dictada este lunes se abre la etapa de conciliación, con la cual Tomás Heather, quien de común acuerdo con los acreedores participantes fue designado conciliador, podrá iniciar la revisión de las empresas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Geo indicó que este proceso tiene la finalidad de confirmar el reconocimiento de créditos a cargo de GEO, buscando en todo momento la conservación de la empresa.

Asimismo, precisó que la compañía y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del concurso mercantil realizando los pagos indispensables para contar con la liquidez necesaria y mantener el curso ordinario del negocio.

“Geo seguirá informando oportunamente sobre los avances de su proceso concursal y de su reestructura financiera”, afirmó.

La propuesta de plan de reestructura se presentó en conjunto con Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer así como algunos tenedores de bonos colocados en el extranjero.

Publicidad

Tags

DESARROLLADORA HOMEX, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad