Publicidad
Publicidad

Guerrero reporta más de 1,000 viviendas afectadas por sismo de 7.2

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó daños estructurales en dos puentes carreteros, en el aeropuerto de Zihuatanejo la caída de tres postes de luz y cuatro bardas colapsadas.
Vivivenda Guerrero
Vivivenda Guerrero - (Foto: Tomado de Flickr/Oxfam M�xico)

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó sobre los daños a consecuencia del sismo de 7.2 grados Richter del pasado viernes, con lo que sumó hasta el momento 1,257 viviendas afectadas.

El gobierno estatal precisó que los municipios afectados son: Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan y Olinalá.

En un reporte, precisó que del total de casas, 1,129 presentan daños medios en su infraestructura y 152 están consideradas como pérdida total, de estás últimas 75 están ubicadas en el municipio de Petatlán, 70 en Zihuatanejo, cinco en Atoyac y dos más en Acapulco.

Mientras que contabilizó 13 derrumbes carreteros, así como daños estructurales leves en 11 edificios gubernamentales, tres hospitales, cuatro hoteles, tres escuelas y dos iglesias.

La dependencia estatal también dio cuenta de daños estructurales en dos puentes carreteros, en el aeropuerto de Zihuatanejo la caída de tres postes de luz y cuatro bardas colapsadas.

El viernes pasado, a las 09:27 horas se registró un sismo con magnitud de 7.2 grados Richter, con epicentro al sur de Petatlán, que se sintió en diversos estados y en la ciudad de México.

Publicidad

Supervisan trabajos de construcción de viviendas

Con el objetivo de verificar los avances en la reconstrucción de casas en Guerrero, así como los daños ocasionados por el sismo de 7.2 grados Richter, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, visitó este domingo las comunidades de Limón de Pochote y El Paraíso.

Ello, como parte de una gira de trabajo por Zihuatanejo, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, municipios en donde se constataron daños, precisó la dependencia en un comunicado.

El funcionario destacó el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno y aseguró a los distintos afectados que serán atendidos, así como aquellas viviendas que no se hayan concluido desde 2012.

En Petatlán, municipio de Técpan de Galeana, Ramírez Marín constató los daños ocurridos tras el sismo de 7.2 grados Richter en la Iglesia, la Universidad Tecnológica y en la colonia de El Río, donde varias viviendas construidas con adobe, con más de 100 años de antigüedad, quedaron destruidas.

En El Paraíso, supervisó el inicio de los trabajos de estabilización de un cerro y un albergue, comunidad en la que además, se ha iniciado la construcción de las primeras 54 casas reubicadas.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad