Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ascensor 'más veloz del mundo' será instalado en un rascacielos chino

El ejemplar se desplaza a 72 km/hora (1,200 m por minuto), más rápido que el ascensor de velocidad récord de una torre de Taiwán, cuya cabina llega a 60 km/hora, aclaró la empresa japonesa Hitachi.
lun 21 abril 2014 10:03 AM
Rascacielos chino donde ser� construido el elevador m�s r�pido del mundo
Rascacielos chino donde ser� construido el elevador m�s r�pido del mundo - (Foto: Tomado de skyscrapercenter.com/guangzhou/the-ctf-guangzhou/)

El conglomerado industrial japonés Hitachi afirmó este lunes que fabricó el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 94 pisos en 43 segundos.

Este nuevo modelo se desplaza a 72 km/hora (1,200 metros por minuto), más rápido que el ascensor de velocidad récord de una torre de Taiwán, cuya cabina llega a 60 km/hora, destacó Hitachi.

Dos ejemplares de este ascensor de gran velocidad, todavía en estado de prototipo, serán instalados en 2016 en un rascacielos chino, en Gaungzhou, de 530 metros de altura (111 pisos), así como otros 95 modelos de inferiores prestaciones.

Lobby del Gaungzhou CTF Finance Centre, rascacielos chino en construcción.

FOTO: Tomado de skyscrapercenter.com/guangzhou/the-ctf-guangzhou/

Publicidad

Según Hitachi, la acelerada construcción de rascacielos en China hace que ese país absorba 60% del mercado de los ascensores.

Tags

China Femenil

Publicidad
Publicidad