Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Municipios, la apuesta en financiamiento

En 2013, Banobras modificó su tendencia al otorgar créditos a uno de cada cuatro municipios.
lun 14 abril 2014 05:58 PM
Alfreo Maza del Mazo
Alfreo Maza del Mazo - (Foto: Cuartoscuro)

Nueve de cada diez proyectos que Banobras financió en 2013 fueron obras municipales.

"Nuestro interés es atender a los sectores que están cubiertos dentro del mandato del banco, por lo que se busca impulsar el desarrollo, la ampliación y la modernización de la infraestructura básica y de alto impacto", afirma Alfredo del Mazo Maza, director general de Banobras, en entrevista con Obras.

En 2013, la banca de desarrollo otorgó créditos a 621 municipios. Un año antes, según su reporte anual 2012, otorgó financiamiento a 109 municipios.
Según cifras de Banobras, en los últimos años su tendencia fue de 97% para obras federales, y el resto para estatales y municipales.

Con la propuesta de reforma financiera –uno de los cuatro ejes bajo los que girará la política de la banca de desarrollo– se agilizarán y otorgarán más créditos con menos intereses. Para lograrlo, Banobras pretende reducir 36% sus tasas de interés.

"La institución es sólida y tiene la capacidad de mantener un ciclo continuo de otorgamiento de crédito, por lo que están disponibles en todo momento", asegura del Mazo Maza.

Según el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2013-2018, el financiamiento de la banca de desarrollo crecerá 11% cada año.

Publicidad

"Por ello estaremos impulsando, cuando así sea necesario, el financiamiento y el desarrollo de los compromisos de gobierno; por ejemplo, de los 266 compromisos definidos, 185 son parte del campo de atención de Banobras", asegura del Mazo. 

Tags

Publicidad
Publicidad