Publicidad
Publicidad

Hijo del Santo defiende la reserva ecológica de Cabo Pulmo

El hijo del legendario luchador, junto con la fundación Wild Coast, tratará de evitar que el proyecto turístico destruya el patrimonio ecológico.
Cabo Pulmo
Cabo Pulmo - (Foto: Tomado de Flickr/Dave C.)

Con la finalidad de preservar la reserva ecológica de Cabo Pulmo, en Ensenada, Baja California, el famoso luchador Hijo del Santo encabezará una cruzada para evitar la construcción de un proyecto turístico que dañaría sobre todo el arrecife.

Punta de lanza de la fundación 'Costa Salvaje', el deportista, quien ya lleva varios años en apoyo a ésta reserva, señaló que la idea de presentar esta denuncia fue con la finalidad de protegerla, ya qu se trata de un patrimonio, no sólo de México, sino de la humanidad, declarada por la UNESCO.

El luchador señaló que existe un megaproyecto turístico que planea edificar 22,500 cuartos, los cuales estarán colindantes con la reserva natural de Cabo Pulmo, situación que la destruiría en muy pocos años.

"Esta es una idea para construir una ciudad de unos 150,000 habitantes, que amenazará de muerte a este arrecife único en México y en el mundo y piensa ser edificada el mismo proyecto que antes se llamó Cabo Cortés y que fue detenido por las autoridades en su momento", declaró.

El Hijo del Santo señaló: "este nuevo proyecto se llamaría Cabo Dorado, pero es el mismo proyecto que el anterior Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, canceló en el 2012, de ahí que la fundación Costa Salvaje, se pregunta de dónde salió la nueva orden de construcción".

El Hijo de la leyenda plateada agregó que levantará la voz junto con la fundación (Wild Coast) y todos los ciudadanos mexicanos y del mundo que se quieran unir a esta cruzada, para evitar que este proyecto, anteriormente cancelado, tome nuevo vigor y destruya un patrimonio ecológico único en el país.

Publicidad

"Esta reserva es reconocida internacionalmente y es muy admirada en todo el mundo, por el gran ejemplo que ha dado como un ecosistema que estaba muy deteriorado y que con sacrificio y entrega de los habitantes de la zona, regresó a la vida, para ser único en su tipo", indicó el gladiador.

Señaló que sería una vergüenza que las autoridades competentes autorizaran la construcción de este proyecto turístico, ya que nos veríamos como una sociedad retrograda y sin conciencia ecológica, aunque por otro lado, pregonamos con orgullo ser defensores del medio ambiente.

"Es muy importante que toda la sociedad mexicana y mundial se una para evitar este ecocidio. La voces de millones deben ser escuchadas y yo estoy seguro que las autoridades detendrán este proyecto, que va en contra de esta reserva", explicó.

Finalmente señaló que las próximas semanas autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dará su veredicto final, el cual todos esperan sea positivo y en favor de esta reserva de Cabo Pulmo y que muestre a la opinión el impacto ambiental negativo que sería construir cualquier tiempo de edificación colindante a este parque nacional.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad