Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio y GDF vislumbran 'arreglo' para la Línea 12

El GDF señala que se concretará el acuerdo en cuanto esté el estudio de TSO y se elabore el diagnóstico; el Consorcio afirma que su propuesta fue "bien recibida" por el gobierno.
vie 11 abril 2014 08:17 AM
Linea 12 del Metro
Linea 12 del Metro - (Foto: Tomado de Flickr/Centro Mario Molina )

La Secretaría de Obras y Servicios informó que el documento que recibió del consorcio constructor de la Línea 12 del Metro con una propuesta anexa que contempla la puesta en servicio de la parte elevada y superficial se puso a disposición de la Mesa Permanente para la Rehabilitación para su análisis.

Por su parte, el Consorcio Constructor compuesto por las empresas ICa Alstom y Carso emitió un comunicado en el que señala que la propuesta para la reactivación de la operación integral de la Línea 12 en junio de 2014 "ha sido bien recibida por las mesas de trabajo convocadas por el Gobierno del Distrito Federal".

Añade que la propuesta del Consorcio,  también fue avalada por CAF,y "se encuentra en la fase de análisis para su aprobación por la necesidad de activar cuanto antes el servicio de la línea para sus más de 400,000 usuarios".

La Secretaría de Obras y Servicios detalló que esto no altera “el programa de levantamiento y análisis de muestras que realiza TSO, y que servirán de base para la programación e inicio de los trabajos correctivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

Recordó que se trabaja en los estudios preliminares necesarios para definir las próximas medidas correctivas a tomar y que estos trabajos los realiza la firma Triacaud Societè Organisè (TSO), en colaboración con el consorcio constructor conformado por las firmas ICA, Alstom y Carso.

Además la empresa CAF, el Proyecto Metro del Distrito Federal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Contraloría General y la Consejería Jurídica.

Publicidad

En tanto, una vez que se cuente con el estudio de TSO se elaborará el diagnóstico tendiente a la restitución del corredor de transporte masivo, con las garantías de seguridad y de calidad en el servicio.

Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso de actuar con celeridad en la puesta en marcha de la Línea 12, por lo que todos los elementos que se puedan aportar para este mismo fin serán tomados en cuenta.

Tags

Alstom

Publicidad
Publicidad