Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asambleístas delínean usos de suelo en Polanco

Los diputados capitalinos pretenden regular los diversos usos de suelo a las cinco secciones de la colonia Polanco; pretenden delimitar las actividades económicas en la zona.
vie 11 abril 2014 08:26 AM
Polanco
Polanco - (Foto: Tomado de Flickr/ Chris)

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco, que se aplicará en 218 manzanas y 349.2 hectáreas de esa colonia.

Durante la sesión, el presidente de la Comisión, Carlos Hernández Mirón, explicó que la estrategia comprende las colonias Polanco Primera Sección (I); Segunda Sección (II); Tercera Sección (III), Cuarta Sección (IV) y Polanco Quinta Sección (V), en el centro de la demarcación.

El legislador perredista precisó que para elaborar el programa se realizó una consulta pública y se instaló un módulo en la delegación, además de que se efectuaron varias reuniones de trabajo con vecinos y diputados.

Sostuvo que el desarrollo económico social e inmobiliario de la zona imposibilita su uso exclusivamente habitacional, por lo que se deben limitar las actividades económicas que se desarrollan en ésta, e impulsar los corredores urbanos de avenida Presidente Masaryk.

Antes de la reunión, el legislador, acompañado por el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentó el programa parcial a vecinos y comités ciudadanos de las colonias de Polanco, a quienes expuso los principales elementos de ese proyecto.

Hernández Mirón precisó que el plan se tenía listo hace meses, aunque para hacerlo perfectible vecinos, asociaciones civiles, la jefatura delegacional y el gobierno central se sumaron a su discusión, a fin de lograr el reordenamiento de una de las zonas económicas más importantes de la ciudad y del país.

Publicidad

Detalló que los derechos adquiridos se podrán revisar en un plazo determinado por tres meses, así como los requisitos de los particulares y empresarios, para que tengan salvaguardados sus derechos y puedan cumplir a cabalidad con las solicitudes.

Nota relacionada:Diputados alistan 'candado' para altura de nuevos edificios de Polanco

Dijo que temas como la movilidad serán atendidos con señalamientos y cruces de calles, además con un esquema de transporte que los vecinos y la jefatura delegacional han denominado Polancobús.

Sin embargo, la diputada Lucila Estela Hernández consideró que el programa está inconcluso, porque hace falta modificar varios aspectos relacionados con las leyes de Establecimientos Mercantiles y de Movilidad, por lo que pidió revisarlo.

A su vez, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que con esto se acabará “con el limbo de la incertidumbre jurídica en que vivía Polanco”, ya que “ante el vencimiento de los planes parciales se aprovechaban para sobreexplotar esta zona”.

Por ello se ha insistido con los vecinos en que “un plan parcial es la madre de las batallas”, pues son concebidos para la protección de un lugar específico que, por sus características urbanas y patrimoniales, vale la pena preservar y vigilar, puntualizó.

Tags

Polanco

Publicidad
Publicidad