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Diputados alistan 'candado' para altura de nuevos edificios de Polanco

Los legisladores locales prevén dictaminar el plan parcial de la zona, que incluye un Polancobús, polígonos comerciales y reglas para el uso de suelo.
Calle Presidente Masarik, Polanco
Calle Presidente Masarik, Polanco - (Foto: Tomado de Flickr / coloboxp)

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está previsto que se dictamine este jueves en comisión el Plan Parcial de Polanco, el cual implica la puesta en marcha de un Polancobús, la creación de polígonos comerciales y lineamientos para el uso de suelo.

De este modo, el primer martes después de Semana Santa la iniciativa podría ser presentada al Pleno para su aprobación, aseguró Carlos Hernández Mirón, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF explicó que desde 2010 inició la convocatoria, para posteriormente llevar a cabo la revisión por parte de la delegación, además de que ya pasó por la revisión técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México.

Polanco cuenta con áreas e inmuebles de valor patrimonial, cultural, artístico, así como corporativos y zonas financieras, además de que tiene una afluencia de gente proveniente de 16 delegaciones y 8 municipios conturbados.

Pese a ser una zona de alta pujanza económica conlleva problemas de movilidad al interior, la saturación de establecimientos mercantiles, la colocación de enceres en la vía pública y amplios tiempos de traslados que van de 35 a 40 minutos, y hasta una hora en distancias cortas, especificó el legislador.

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Por tal motivo está prevista la operación del Polancobús.

"Me parece que sí (será similar al metrobús del centro), el modelo al interior sí tendría que ser un concepto socialmente probado, socialmente aceptable y ambientalmente sustentable completamente", ahondó Hernández Mirón, en entrevista con Obras.

En lo que concierne a las alturas de los edificios, en la zona de la avenida Reforma quedarían entre 25 y 30 niveles, de 3.60 m de altura cada uno. En cambio, en el área de la avenida de Ejército Nacional, habrá hasta 10 niveles.

"Es una zona desde mi punto de vista que tendría que estar reciclándose, renovándose, que así está pasando, pero nos hace falta imprimirle más. Me parece que podría tener más potencial (pisos), pero toda ley es perfectible", indicó.

Por otro lado, indicó que con la aprobación del plan los comercios quedarían en polígonos ya perfectamente establecidos, "perfectamente considerados, evaluados y avalados por los propios vecinos".

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Los establecimientos mercantiles que ya operan permanecerán, porque de lo contrario "estarían lloviendo amparos", aseguró. Desde su punto de vista sólo hay que cuidar que los cafés funcionen como tal y no como restaurantes, pues impacta en la saturación de las vialidades.

El artículo 41, que le da soporte a la solicitud de cualquier vecino para modificar también seguirá vigente.

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