Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Francia firman convenios de colaboración sobre territorio urbano

Enrique Peña Nieto y Francois Hollande sostuvieron en Los Pinos un encuentro bilateral con sus respectivas comitivas; acordaron trabajar en materia de planificación, construcción y servicios públicos urbanos.
jue 10 abril 2014 04:19 PM
Hollande-Pe�a
Hollande-Pe�a - (Foto: Tomado de Presidencia de la Rep�blica )

Los gobiernos de México y Francia, encabezados por Enrique Peña Nieto y François Hollande, firmaron 41 acuerdos entre los que se incluyen un convenio en relación al Desarrollo Sostenible y Cooperación Territorial, y otro en materia Energética.

Los acuerdos se dividen en 7 rubros: académico; salud; desarrollo sostenible y cooperación territorial; seguridad pública; finanzas; aeronáutico y energía, informó este jueves Enrique Peña Nieto.

En relación al Desarrollo Sostenible y Cooperación Territorial, se trabajará conjuntamente en materia de planificación, construcción y servicios públicos urbanos; así como para apoyar el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales e impulsar el desarrollo sustentable.

El convenio de cooperación se firmó entre la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín y la ministra de Vivienda e Igualdad de Territorios de Francia, Sylvia Pinel.

En materia Energética, se suscribirán acuerdos para ampliar la cooperación técnica en temas como: energía nuclear para usos pacíficos ─área en la que Francia destaca a nivel mundial─, lo mismo que en exploración y producción de hidrocarburos; así como acciones para enfrentar el cambio climático y sus efectos.

El memorándum de entendimiento y cooperación se firmó entre Petróleos Mexicanos (Pemex) encabezado por Emilio Lozoya Austín, y la empresa estatal de gas francesa, GDF Suez, que dirige Gérard Mestrallet. Pemex también signó un memorándum de entendimiento y cooperación con la empresa privada petrolera Total.

Publicidad

(Con información de Notimex)

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad