Publicidad
Publicidad

Diputados dan 'banderazo' para investigar casos Línea 12 y Ocenografía

Los recursos técnicos y financieros para su funcionamiento serán aprobados por el Comité de Administración, y deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno o, en su caso, ante la Comisión Permanente.
Linea 12 del Metro
Linea 12 del Metro - (Foto: Tomado de Flickr/sefiorgmx)

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación de dos comisiones especiales, una para investigar los casos de corrupción en Pemex y otra que dará seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la construcción de la Línea 12 del Metro del Distrito Federal

La creación de una Comisión Especial, para la Línea 12, dará seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la construcción de la llamada Línea Dorada del Metro en la capital del país.

Nota relacionada: Diputados acuerdan crear comisiones para casos Línea 12 y Oceanografía

El texto indica que la presidencia de este grupo de trabajo e integrantes, así como su vigencia y demás previsiones que se estimen necesarias para regular su funcionamiento, serán determinadas por la Junta de Coordinación Política a propuesta de los grupos legislativos.

Esta comisión estará integrada por 19 diputados, ocho del PRI, cuatro del PAN, tres del PRD y uno de cada uno de las fracciones parlamentarias restantes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Para el cumplimiento de su objetivo, esta Comisión Especial podrá allegarse de la información que consideren pertinente, así como reunirse, cuando lo estimen necesario, con las autoridades competentes responsables y desempeñar cualquier otra acción, de conformidad al marco normativo aplicable.

Publicidad

Los recursos técnicos y financieros para su funcionamiento serán aprobados por el Comité de Administración, y también deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente.

Comisión para supervición de Pemex

En votación económica el Pleno avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la cámara baja revise la legalidad de los contratos de servicios, de obras, arrendamientos y adquisiciones, así como los convenios y erogaciones que haya hecho Pemex de 2006 a la fecha señalados por la ASF y que hayan ocasionado daño patrimonial a la nación.

El documento señala que la Junta Directiva e integrantes de la Comisión de Investigación, así como su vigencia y demás previsiones que se estimen necesarias para regular su funcionamiento, serán determinadas por la Jucopo a propuesta de los grupos parlamentarios.

La Comisión de Investigación estará integrada por 19 diputados, ocho propuestos por el PRI, cuatro por el PAN, tres por el PRD y uno por cada una de las fracciones parlamentarias del PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Establece que los recursos técnicos y financieros para su funcionamiento serán aprobados por el Comité de Administración, mientras que la Comisión Investigación deberá presentar periódicamente un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad