Publicidad
Publicidad

La SCT invierte en puertos de Baja California Sur

Con la inversión prevista para la terminal del Puerto San Carlos se podrán concretar cartas de intención con diversas empresas de cruceros y estar en posibilidades de iniciar operaciones en 2015, señala la secretaría.
Puerto de Pichilingue, La Paz, Baja California Sur
Puerto de Pichilingue, La Paz, Baja California Sur - (Foto: Tomado de Flickr/Trako Antonio)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza inversiones en las terminales portuarias de Baja California Sur para facilitar la llegada de embarcaciones y cruceros en dicha zona.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, supervisó las obras de modernización del Puerto de Pichilingue cuya inversión asciende a 156.6 millones de pesos (mdp).

Dicha terminal facilitará la llegada de embarcaciones de mayor calado e incrementará el manejo de mercancías al pasar de 2.7 millones de toneladas a 4.5 mdp, así como mejorar las vialidades y generar 400 empleos directos e indirectos.

El gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias, agradeció dicha inversión que generará condiciones más propicias para recibir por esa zona 80% de los insumos que se requieren a nivel estatal para potenciar el desarrollo de la región.

La dependencia señaló en un comunicado que con la inversión prevista para la terminal del Puerto San Carlos se podrán concretar cartas de intención con diversas empresas de cruceros y estar en posibilidades de iniciar operaciones en 2015.

Publicidad

Ruiz de Teresa conoció aspectos de la rehabilitación del muelle de usos múltiples en dicho puerto, en donde se prevé una inversión de 80 mdp.

En ese sentido agregó que el trabajo conjunto entre la Administración Portuaria Integral (API) y el gobierno estatal propician mejores resultados.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad