Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan a 28 ex funcionarios y funcionarios por fallas en Línea 12

Desde el 12 de marzo han declarado 28 ex funcionarios y funcionarios públicos vinculados a la licitación, construcción, puesta en marcha y suspensión parcial de la línea, informó el contralor general del DF.
mié 09 abril 2014 03:15 PM
L�nea 12 del metro
L�nea 12 del metro - (Foto: Tomado de Flickr/David Minguez)

El contralor general capitalino, Hiram Almeida Estrada, informó este miércoles que investigan a 28 ex funcionarios y funcionarios públicos por su presunta responsabilidad por omisión en las fallas de la Línea 12 del Metro, así como en las adquisiciones, contratos y licitaciones realizadas en este proyecto.

Almeida Estrada anunció lo anterior a integrantes de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que investiga las fallas en esa línea del Metro durante un encuentro privado al que no asistieron diputados del PAN por considerar que fue una "reunión en lo oscurito", y el funcionario debe comparecer ante ese órgano.

El contralor precisó que desde el 12 de marzo, cuando se suspendió el servicio en 11 de las 20 estaciones de la línea , han declarado 28 ex funcionarios y funcionarios públicos vinculados a la licitación, construcción, puesta en marcha y suspensión parcial de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A su vez, entrevistado al finalizar la reunión privada, el presidente de la Comisión, Jorge Gaviño, afirmó que Almeida Estrada no reveló los nombres de los involucrados, pues está obligado a mantener la secrecía que impone el Código de Procedimientos Penales, pero cuando concluya entregará sus nombres a la ALDF.

Detalló que el encuentro que se llevó a cabo en un restaurante del Centro Histórico, forma parte de la investigación que realiza la Comisión Especial, y este jueves se reunirán con el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivos Ugalde.

El objetivo de la reunión es conocer los elementos que tomó en cuenta la Secretaría de la Función Pública (SFP) al pedir al gobierno capitalino que reintegre a las arcas de la Federación casi 490 millones de pesos destinados a la Línea 12 del Metro, subrayó el legislador de Nueva Alianza.

Publicidad

Nota relacionada: El GDF 'defenderá' recursos exigidos por la Función Pública

En tanto, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, adelantó que si asistirán a la reunión con Olivos Ugalde, ya que "es un funcionario federal, caso contrario al contralor Almeida, quien debe ser citado a comparecer, para decir de cara a los capitalinos lo que ha investigado".

"Almeida debe informar si ya cuenta con un expediente en contra de Marcelo Ebrard por las fallas en la Línea 12 y desvío de recursos públicos, o si lo va a cuidar" para evitar que pise la prisión, insistió el asambleísta de Acción Nacional.

Tags

Funcionarios

Publicidad
Publicidad