Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF analiza cómo reintegrará recursos por Línea 12

'Vamos a ver de dónde sacamos los 489 millones de pesos, son 130 dependencias y cada una tiene muchas partidas vamos a revisar cuánto se tiene que ajustar cada partida', dijo el secretario de Finanzas del DF.
mar 08 abril 2014 01:22 PM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Notimex)

El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Amador Zamora, adelantó que en esta semana podrían acordar con las secretarías de la Función Pública y de Hacienda la devolución de los 489 millones de pesos que se tomaron para otros conceptos de la Línea 12 del Metro.

En entrevista al término de la presentación de nuevas tecnologías al servicio del contribuyente, dijo que en esa reunión se pretende establecer los plazos y el mecanismo para el reintegro de los recursos.

Reiteró que no hubo malversación de fondos, sino que parte de los recursos del Fondo Metropolitano se utilizó para otros conceptos no autorizados en la construcción de la llamada 'Línea Dorada'.

El funcionario local afirmó que se analiza en qué partidas de las dependencias del gobierno local se pueden hacer ajustes, salvaguardando en todo momento el gasto para nómina.

"Vamos a ver de dónde sacamos los 489 millones de pesos, son 130 dependencias y cada una tiene muchas partidas vamos a revisar cuánto se tiene que ajustar cada partida de tal forma que les afecte lo mínimo posible el ejercicio del gasto", comentó.

"Tenemos que ser muy cuidadosos, sabemos dónde y sabemos qué no podemos tocar. Órganos autónomos no vamos a tocar, vamos a tocar el gasto operativo, nómina no se toca, en el gasto operativo y corriente que no sea nómina tenemos que buscarlo", precisó.

Publicidad

Amador Zamora destacó que esta situación no afectará la ampliación de la Línea 12 del Metro, obras para las cuales se tiene autorizados 2,000 millones de pesos (mdp) de la Federación, para este año.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad