Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ALDF organizará debate con peritos sobre fallas en Línea 12

El objetivo es que 'los puntos controversiales' sean discutidos por peritos de cada empresa y especialistas que designe la Asamblea, aclaró el presidente de la comisión que investiga el caso.
lun 07 abril 2014 04:16 PM
L�nea 12 del Metro de la Ciudad de M�xico
L�nea 12 del Metro de la Ciudad de M�xico - (Foto: Notimex)

El asambleísta Jorge Gaviño anunció este lunes que ante las contradicciones existentes organizarán un debate con peritos de las empresas relacionadas con la construcción, certificación y mantenimiento de la Línea 12 del Metro.

El presidente de la Comisión Especial que investiga las fallas en esa línea, destacó que el objetivo es que "los puntos controversiales" sean discutidos por peritos de cada empresa y especialistas que designe la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En entrevista, dijo que si bien aún no han acordado alguna fecha para esa reunión, la comisión especial ya ha avanzado en la elección de los expertos que asesorarán a los diputados en esa investigación.

Sin embargo, aclaró que todavía no firman los convenios respectivos con las instituciones educativas a las que pertenecen.

Además, informó que esta semana los integrantes de la comisión especial se reunirán con el contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, para comentar los avances que tienen sobre la investigación.

Próximas comparecencias 

Publicidad

El legislador del PAN, Jorge Sotomayor Chávez, informó que este martes a las 9:00 horas comparecerá el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega, ante integrantes de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el diputado del Partido Acción Nacional precisó que comparecerá Ortega Cuevas ante legisladores de esta instancia legislativa, a fin de informar sobre la inversión federal en la Línea 12 del Metro.

"La comparecencia se llevará a cabo este martes 8 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana en la Zona C del edificio E, conocido como Cristales, en donde Ortega Cuevas deberá dar cuenta puntual del destino de siete mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para la construcción de la Línea 12 del Metro", indicó.

Como se recordará, desde el pasado 11 de marzo, el Gobierno del Distrito Federal anunció la suspensión del servicio en 12 estaciones de la llamada “Línea Dorada”, al descubrirse una serie de deficiencias en la construcción del tramo elevado.

El también secretario de la Comisión del Distrito Federal dijo que ha realizado diversas solicitudes de información al Instituto de Acceso a la Información local y encontró contradicciones en la documentación oficial de la obra, las cuales deberán ser aclaradas por Joel Ortega.

“Los ciudadanos y el presupuesto público del Gobierno del Distrito Federal, el cual se complementa en parte con recursos de la federación, no deben pagar un centavo más por la corrección de los trabajos del metro.

“Estaremos atentos para conocer quién o qué entidades privadas resolverán los daños y los costos hasta el restablecimiento del servicio”, indicó Sotomayor Chávez

Aseguró que en la comparecencia de este martes, el PAN hará un fuerte extrañamiento al Director del STC para que restablezca el servicio lo más pronto posible, pues son evidentes las molestias que diariamente tienen que soportar los miles de usuarios de más bajos recursos en el Distrito Federal.

El miércoles próximo los integrantes de la comisión especial se reunirán con representantes de las empresas Ingeniería, Aire y Control (IACSA), Ingeniería y Procesos Industriales (IPISA) y Lumbreras y Túneles (LYTSA), que supervisaron la obra civil de la Línea 12, añadió.

A su vez, directivos de la empresa Consultoría Integral en Ingeniería (CONIISA), que verificó el funcionamiento de la obra, se reunirán con la comisión especial el viernes próximo.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad