Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Inn tendrá desarrollo en Campeche

El hotel se ubica dentro del segmento de servicios limitados, contará con 180 habitaciones y será operado por el Gestor Hotelero de Fibra Inn; además de que se estiman aproximadamente 12 meses de construcción después de obtener los permisos.
jue 03 abril 2014 09:45 AM
Ciudad del Carmen
Ciudad del Carmen - (Foto: Tomado de Flickr/Ignatius244)

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México especializado en servir al viajero de negocios, anunció que desarrollará el Hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott en Ciudad del Carmen, Campeche, ante el potencial que tendrá ese destino tras la reforma energética.

Al informar que sus órganos internos de Gobierno Corporativo autorizaron este proyecto, indicó que la inversión total de este desarrollo será de 188.9 millones de pesos a una tasa de capitalización (cap rate) proyectado de 12.3%.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la inversión total se compone de 179.2 millones de pesos que corresponden a la construcción del inmueble y a la inversión del terreno; 1.9 millones destinados para capital de trabajo y 7.8 millones para solventar los gastos de desarrollo.

El hotel se ubica dentro del segmento de servicios limitados, contará con 180 habitaciones y será operado por el Gestor Hotelero de Fibra Inn; además de que se estiman aproximadamente 12 meses de construcción después de obtener los permisos, detalló.

Fibra Inn decidió desarrollar un Fairfield Inn & Suites by Marriott en esta ciudad, ya que representa una oportunidad porque es una de las metrópolis petroleras más importantes de México y alberga relevantes corporativos como Weatherford, Haliburton, Dowell Schlumberger, Comesa, Cotemar, Grupo Carso, Compañía Perforadora México y Pemex.

Asimismo, consideró que es una plaza que tiene ocupación promedio de 65 por ciento con un potencial de crecimiento de demanda; la mayoría de la oferta hotelera está compuesta por hoteles independientes.

Publicidad

Señaló que prevén un impacto positivo en la actividad económica de la ciudad derivado de la reciente aprobación de la Reforma Energética, lo cual a su vez tendrá un beneficio al desempeño de este hotel.

El terreno ubicado en la colonia Benito Juárez, Ciudad del Carmen, Campeche, representa 4.0% del valor total del portafolio de la Fibra.

A la fecha, Fibra Inn tiene una cartera de 21 hoteles en operación más tres en desarrollo; cuenta con 4,298 habitaciones en operación, de las cuales 844 están en construcción, puntualizó.

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad