Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geotermoeléctrica 'Los Azufres III' lleva 84% de avance

La central entrará en operación comercial a principios de 2015 y durante su desarrollo se crearán hasta 500 empleos temporales que buscan beneficiar directamente a los habitantes de Michoacán, detalla la CFE.
mié 02 abril 2014 03:30 PM
Geotermoelectrica Los Azufres
Geotermoelectrica Los Azufres - (Foto: Tomado de Flickr/Nidhogg Dragon)

Las obras de la Central Geotermoeléctrica Los Azufres III, Fase I en Michoacán lleva un avance de 84% en su construcción y representa un inversión de 69.8 millones de dólares (mdd). Este proyecto aportará 50 megawatts (MW) de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

La central entrará en operación comercial a principios de 2015 y durante su desarrollo se crearán hasta 500 empleos temporales que buscan beneficiar directamente a los habitantes de la región, informó este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un comunicado.

La obra forma parte de los compromisos de la CFE dentro del programa "Por Michoacán, juntos podemos lograrlo" del gobierno federal, que promueve el desarrollo integral del estado, detalla el comunicado de la paraestatal.

El Director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, señaló que con esta obra la comisión refrenda su compromiso de impulsar proyectos de energía renovable, en el contexto de la Reforma Energética.

En su visita al Campo Geotérmico Los Azufres, el titular de la CFE estuvo  acompañado por Luis Carlos Hernández Ayala, Director de Operación; Benjamín Granados Domínguez, Director de Proyectos de Inversión Financiada; Ángel Meixueiro, Coordinador de Relaciones Institucionales; y Raúl Maya González, Gerente de Proyectos Geotermoeléctricos.

Publicidad
Publicidad