Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno del DF analiza pagar en plazos los 489 mdp por Línea 12

La Secretaría de Finanzas capitalina señaló que esta o la siguiente semana podrían reunirse con la Secretaría de la Función Pública para ver la forma en que se hará el pago.
mié 02 abril 2014 02:58 PM
L�nea 12 del Metro de la Ciudad de M�xico
L�nea 12 del Metro de la Ciudad de M�xico - (Foto: Notimex)

El titular de la Secretaría de Finanzas local, Édgar Amador Zamora, informó que esta semana o la siguiente podrían reunirse con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para analizar la forma en que se hará el pago de más de 489 millones de pesos por pagos injustificados de la Línea 12 del Metro, aunque podría pedirse liquidarlo en plazos.

El funcionario local enfatizó este miércoles en entrevista que se analizan diversas formas para cumplir con el reintegro del monto, a fin de que la afectación sea mínima, y que no se cuenta con alguna partida autorizada para tal fin.

Amador Zamora dijo el martes que  no se dislocarán las finanzas de la Ciudad de México, sí afectará pero existe una buena recaudación que otorga un margen de maniobra que no dañará el presupuesto para los programas sociales y los órganos autónomos.

Desde la medianoche del 11 de marzo pasado, el gobierno capitalino suspendió, hasta por seis meses , el servicio del tramo elevado de la Línea 12, tras encontrarse fallas en las estaciones y la estructura.

El titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, indicó este miércoles que ya se analiza la integración de diversos aspectos técnicos, financieros y jurídicos para integrar la respuesta a la dependencia federal.

El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Alfonso Olivas Ugalde, informó el lunes que no fueron justificados 489 millones 422,377 pesos destinados a la construcción de la Línea 12 del Metro.

Publicidad

Por ello llamó al Gobierno del DF a que "reintegre dicha cantidad a la Tesorería de la Federación", con la finalidad de "subsanar esta deficiencia de la administración anterior del gobierno y solventar la observación correspondiente".

(Con información de Notimex)

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad