Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT ampliará puerto y construirá libramiento en Morelia

El 85% de los contratos de obra serán otorgados a constructores michoacanos.
mar 01 abril 2014 08:00 AM
SCT ampliaci�n puerto
SCT ampliaci�n puerto - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará un total de 73 acciones dentro del Plan Michoacán, con una inversión de 11,000 millones de pesos (mdp), afirmó este lunes el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

En rueda de prensa, el funcionario federal dijo que en estas obras se pretende que 85% de los contratos sean otorgados a constructores michoacanos.

Recordó que entre las obras mas importantes se encuentra la construcción del libramiento sur de Morelia.

Sin embargo mencionó que tal obra no se realizará hasta que todos los involucrados estén de acuerdo y conformes con el proyecto que se quiere realizar.

Asimismo, respecto del puerto de Lázaro Cárdenas, Ruiz Esparza recordó que para este año se ejercerá un presupuesto de 3,249 mdp para modernización y ampliación de las instalaciones portuarias.

Nota relacionada: SCT adelanta licitaciones por 38,000 mdp en primer trimestre

Publicidad

En este sentido, resaltó la importancia de potencializar al país en materia portuaria toda vez que actualmente los tres puertos más importantes de México se encuentran saturados.

Ruiz Esparza se reunió este lunes con constructores aglutinados en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán.

Tags

Acciones

Publicidad
Publicidad