Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condicionan reanudación de obras en estadio mundialista de Sao Paulo

El Ministerio del Trabajo pide a la empresa responsable garantías de que los trabajadores podrán operar en condiciones de seguridad, entre ellas, colocar redes de protección para operarios que trabajan en altura.
mar 01 abril 2014 10:59 AM
Arena Corinthians 2
Arena Corinthians 2 - (Foto: Tomado de Flickr/ Gildo Mendes)

Las obras en el estadio Itaquera de Sao Paulo, sede de la apertura del Mundial 2014, seguirán interrumpidas parcialmente hasta que se garantice la seguridad de los trabajadores, informó este martes un responsable del gobierno.

"Sólo vamos a liberar (la reanudación de) esta obra cuando se dé garantía de que los trabajadores pueden operar en condiciones de seguridad", declaró el representante en Sao Paulo del Ministerio del Trabajo, Luiz Antonio Medeiros, en declaraciones al canal Globo News.

"Hay problemas graves de seguridad para el trabajador", enfatizó el funcionario, recalcando que ya han muerto tres operarios en las obras del estadio Itaquera, el último de ellos el sábado.

Nota relacionada: Muere otro trabajador en obras del estadio del Mundial en Sao Paulo

Según el superintendente del Trabajo en Sao Paulo, no basta con multar a la empresa que no dispuso las condiciones de seguridad necesarias, sino que "hay que responsabilizarla criminalmente" por la muerte.

"Todos queremos acabar la obra" en plazo, pero "es muy grave lo que ocurrió", dijo.

Publicidad

El Ministerio del Trabajo suspendió el lunes la instalación de dos tribunas provisionales en el estadio de Itaquera -propiedad del popular club Corinthians- tras la muerte del obrero, que cayó de una altura de ocho metros, a 70 días del inicio del Mundial de Futbol que se extiende del 12 de junio a 13 de julio.

Las autoridades piden que la empresa responsable de las obras coloque redes de protección para operarios que trabajan en altura.

La tarde de este martes debían reunirse representantes de la empresa Fast Engenharia, responsable de ese tramo de la obra, junto a Medeiros y otros representantes del Ministerio, confirmaron a la AFP portavoces de la compañía y de la oficina de gobierno.

En total, ya hay siete víctimas fatales en accidentes de obras para la Copa del Mundo en todo el país.

ESPECIAL: Brasil 2014

Brasil organiza su segundo Mundial luego del de 1950 y está en una carrera contrarreloj para tener a tiempo la infraestructura requerida por la FIFA.

Las obras del Itaquera, que debe abrir el Mundial, ya están muy atrasadas luego de un accidente en noviembre que causó la muerte de dos trabajadores. El estadio debe ser entregado a la FIFA, aunque sin finalizar, el 15 de abril.

Tags

Trabajadores

Publicidad
Publicidad