Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio asistirá a mesa de trabajo sobre fallas en Línea 12

ICA, Carso y Alstom informaron que pondrán todo lo que esté a su alcance para colaborar con el Gobierno del Distrito Federal en el pronto restablecimiento del servicio de la línea del metro.
lun 31 marzo 2014 07:22 AM
L�nea 12 metro
L�nea 12 metro - (Foto: Tomado de Flickr/ Monitor Encendido)

El Consorcio Constructor de la Línea 12 del Metro capitalino, integrado por ICA, Carso y Alstom, informó que ha sido invitado por la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal a colaborar en una mesa de trabajo.

En un breve comunicado, el consorcio señaló que dicha mesa de trabajo tomará las acciones necesarias para restablecer su operación lo antes posible, conforme a las condiciones en las que fue certificada.

"El Consorcio reafirma su compromiso de ser parte de la solución y poner todo lo que esté a su alcance para colaborar con el Gobierno del Distrito Federal en el pronto restablecimiento del servicio", añadió.

Nota relacionada: Diagnóstico del tramo elevado de L12 tardará 5 semanas 

Desde la medianoche del 11 de marzo pasado se suspendió el servicio del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, tras encontrarse fallas en las estaciones y la estructura

CAF asegura que acatará recomendaciones de estudio sobre Línea 12

Publicidad

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México asistió a la reunión convocada por la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal, donde la empresa TSO presentó a las autoridades y a las compañías convocadas un informe de la situación de la Línea 12 del Metro.

En la reunión, realizada el pasado 27 de marzo, la empresa francesa Triacaud Societé Organisé (TSO) dio las recomendaciones para ejecutar diversas acciones para determinar y corregir las causas que motivaron la suspensión del servicio de 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado, CAF aseguró que apoyará y llevará a cabo los trabajos que le correspondan de acuerdo a esas recomendaciones.

Asimismo, indicó, "estudiaremos con todo detalle el informe de TSO a fin de contribuir , en todo lo referente a los trenes fabricados por esta empresa, para restablecer el servicio completo en la Línea 12 lo más pronto posible en beneficio de los miles de usuarios que han resultado afectados".

CAF es el mayor proveedor de trenes de pasajeros en México, y fabricó los trenes de la Línea 12 del Metro, como los del Tren Suburbano.

Tags

CAF

Publicidad
Publicidad