Publicidad
Publicidad

Conagua pide mayor presupuesto para infraestructura hidráulica

En el norte, señaló David Korenfeld, es estratégico construir obras que mejoren las condiciones hídricas para mitigar los posibles efectos de la sequía.
infraestructura hidr�ulica 2
infraestructura hidr�ulica 2 - (Foto: Tomado de Flickr/ GobOax)

Implementar los programas a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y aumentar la infraestructura hidráulica requiere conjuntar esfuerzos con el Legislativo y mejorar su presupuesto, afirmó el titular del organismo federal, David Korenfeld.

En un comunicado, Conagua informó que su titular se reunió con integrantes de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, con quienes abordó temas como la necesidad de presupuesto para incrementar la infraestructura hidráulica.

Ante la realidad actual, sostuvo Korenfeld, deben incrementarse las asignaciones presupuestales a obras de abasto de agua potable, drenaje y saneamiento, con el fin de que estados y municipios refuercen las coberturas de esos servicios por una mejor calidad de vida para la población.

En el encuentro, el titular de Conagua y los legisladores acordaron mantener la coordinación para fortalecer el marco legal en materia hídrica, con el fin de que México tenga una legislación acorde a los retos actuales y que fomente el bienestar y desarrollo del país.

Korenfeld insistió en la importancia de mantener la concordancia entre los programas federalizados y el presupuesto asignado al sector hídrico, porque cada vez se requiere más infraestructura de protección a centros de población, los cuales son cada vez más vulnerables a los fenómenos climáticos extremos, agravados por el calentamiento global.

Publicidad

El reto, aseveró, es conjuntar esfuerzos para fortalecer las estrategias que contribuyan a afrontar los retos particulares de cada región del país.

En el norte, ejemplificó, es estratégico construir obras que mejoren las condiciones hídricas para mitigar los posibles efectos de la sequía. En contraste, en el sur son fundamentales las obras de protección a centros de población para mejor manejo de los crecientes escurrimientos generados por la lluvia severa.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad