Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades prevén 2 semanas de recorridos en Línea 12 por fallas

Con los elementos que se recaben para las indagatorias se podrá integrar un dictamen que señale las fallas y a quién correspondería su reparación para asegurar la funcionalidad de la línea, dijo el titular de la Consejería Jurídica.
vie 28 marzo 2014 01:43 PM
Tren de la l�nea 12 del metro
Tren de la l�nea 12 del metro - (Foto: Notimex/Archivo)

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, informó este viernes que los recorridos que realizan las autoridades en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, podrían durar hasta dos semanas más.

El funcionario recordó que la víspera el contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, anunció la realización de los recorridos, en los que se recaban elementos para las indagatorias.

Nota relacionada: Contraloría y especialistas participan en diligencia de Línea 12

En este sentido confió en que con estos elementos se pueda integrar un dictamen que señale las fallas y a quién correspondería su reparación para "asegurar la funcionalidad" de la línea.

En entrevista, Amieva Gálvez detalló que el proceso de liquidación y finiquito comprende un periodo de 100 días a partir de que se reportó la obra terminada, y actualmente "vamos por el día cincuenta y tantos", de este proceso.

En este periodo se determinará si existe alguna falla, así como conceptos no ejecutados o realizados deficientemente, y cuánto corresponde pagar por ellos o si hay alguna multa, precisó.

Publicidad

El asambleísta Víctor Hugo Lobo informó que el lunes próximo comparecerán directivos del Consorcio Constructor de la Línea 12 del Metro, integrado por las empresas ICA, Alstom y Carso, ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga las fallas en el servicio.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad