Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Cetram y remodelación de parques, en el plan de rescate de Tacubaya

Entre los objetivos están rescatar espacios públicos, reordenar el transporte para tener mayor movilidad y conservar y rehabilitar zonas patrimoniales; la inversión será de 808 mdp.
mié 26 marzo 2014 07:01 AM
Tacubaya
Tacubaya - (Foto: Tomado de Flickr/ PAN Diputados DF)

Con una inversión de 808 millones 426,151 pesos, fueron presentados los proyectos para el rescate de la zona de Tacubaya, los cuales incluyen la construcción de un Centro de Transferencia Modal (Cetram) y la remodelación de parques y jardines.

En conferencia de prensa, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, explicó que se planea la construcción del Puente Tacubaya, que conectará Parque Lira con el Mercado Cartagena.

Asimismo, están considerados el rescate del Parque Lira, el remozamiento de la alberca Parque Lira, del Andador José María Vigil, además de la ampliación y rehabilitación de la Alameda Tacubaya.

También se pretende rehabilitar el desnivel del Bajo Puente de Constituyentes y crear un parque de bolsillo en Metro Constituyentes.

Mencionó que uno de los objetivos es la recuperación de la zona emblemática y cultural de Tacubaya, y conservar el legado histórico de la zona, "que se considera el origen del Poniente y de la propia delegación Miguel Hidalgo".

Sobre la inversión, explicó que 88 millones de pesos provienen de recursos públicos y 720 millones de origen privado, además de que en el proyecto participarán vecinos y comerciantes.

Publicidad

Otros objetivos son rescatar espacios públicos, reordenar el transporte público para tener mayor movilidad, conservar y rehabilitar zonas patrimoniales, además de generar polos de atracción y de inversión, así como reordenar el comercio.

En cuanto al Cetram, el delegado refirió que en Tacubaya convergen diariamente 250,000 personas, por lo que se utilizará un predio que será donado por la iniciativa privada, para lo cual ya se realizan los trámites legales junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Para la segunda etapa de rehabilitación de la Plaza Charles de Gaulle, Romo Guerra destacó que se remozarán las fachadas de la zona de Tacubaya para convertirlo en "un pueblo mágico" y añadió que se recuperará el edificio Ermita para darle un uso de suelo mixto.

Tags

Publicidad
Publicidad