Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT entrega el 15 de mayo carreteras y puentes dañados en Guerrero

Ante el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción del estado, Gerardo Ruiz Esparza informó que se reconstruirán los 1,035 caminos rurales y 134 puentes rurales en un tiempo extraordinario para que estén listos en 2014.
mié 26 marzo 2014 02:18 PM
Carretera guerrero
Carretera guerrero - (Foto: Tomado de Flickr/ luis herrera2008)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el 15 de mayo se entregarán las carreteras y puentes federales que resultaron afectados por las contingencias climatológicas de septiembre de 2013 en la entidad.

En rueda de prensa luego de reunirse con el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Guerrero , el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que también la autopista México-Acapulco estará en las mejores condiciones de operatividad.

Detalló que en breve también iniciarán en la Ciudad de México los trabajos de la bajada del segundo piso del Periférico hacia la carretera México-Acapulco, pasando por la caseta, para acabar con el embudo que ahí se forma, así como del paso express por Cuernavaca para que haya un mejor acceso del Distrito Federal hacia Acapulco.

El titular de la SCT informó al Consejo que se reconstruirán los 1,035 caminos rurales y 134 puentes rurales en un tiempo extraordinario para que estén listos en 2014.

Nota relacionada: Guerrero tendrá este año presupuesto de 37 mdp para reconstrucción

Sobre las carreteras y puentes federales, puntualizó que el 15 de mayo se entregarán todos esos proyectos, con excepción del puente de Barra Vieja, lo que se hará el 15 de septiembre próximo, con un costo de 500 millones de pesos.

Publicidad

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, subrayó que el gobierno federal no sólo busca reconstruir los daños provocados por los daños meteorológicos, sino también dejar como nuevo al estado de Guerrero.

Detalló que en Tlacuapan, en la montaña guerrerense, ya se tiene el dictamen del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para iniciar la reubicación de escuelas y casas dañadas, así como el inicio de obras en el margen del río para evitar nuevas situaciones de vulnerabilidad.

A su vez el gobernador Ángel Aguirre Rivero comentó que en la reunión los funcionarios del gabinete presidencial manifestaron el compromiso del Ejecutivo federal de que Guerrero quede mejor que antes de septiembre y se informó que la entidad recibirá en 2014 más de 30,000 millones de pesos del gobierno federal por los daños sufridos.

En el encuentro del Consejo Ciudadano también participaron los secretarios federales de Salud, Mercedes Juan López; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad