Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acierto, postergar cortes de agua en el DF: delegado en Iztapalapa

Jesús Valencia solicitó que la suspensión del servicio se haga de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, a fin de dar un mejor servicio.
mar 25 marzo 2014 08:49 AM
Cutzamala
Cutzamala - (Foto: Tomado de Flickr/ V�ctor Manuel Salinas)

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, consideró un acierto la decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de no dar mantenimiento al Sistema Cutzamala durante la Semana Santa.

En un comunicado, pidió a dicha comisión cautela al realizar cortes futuros en el suministro del líquido, por reparaciones al Sistema Cutzamala, pues la población resulta seriamente afectada.

Solicitó que la suspensión del servicio se haga de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, a fin de dar un mejor servicio a la sociedad, sobre todo para que en esta época de estiaje no se afecte en su totalidad a los iztapalapenses.

En su opinión, si no se hubiera rectificado la fecha para el mantenimiento al Cutzamala, quizá hasta se habrían ocasionado muertes por deshidratación, pues durante la Semana Santa, en Iztapalapa se concentran casi tres millones de personas en sólo dos días.

Advirtió que los cortes en el suministro afectan a los habitantes de esa jurisdicción, y que él como su representante tendría que recurrir a diversas instancias, a fin de que no se afecte a la gente en el derecho que tiene de que se le provea de agua.

La delegación Iztapalapa tiene aproximadamente dos millones de habitantes, y un corte de ciento por ciento de agua afectaría de manera alarmante a la población, que padece un déficit de agua de 21%, puntualizó.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad