Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua inaugura segunda planta tratadora más grande en Guanajuato

Conagua y el Gobierno estatal iniciarán la construcción de 8 plantas de tratamiento más para beneficiar a las regiones norte, sur y centro de la entidad, en las que se invertirán 152 mdp.
lun 24 marzo 2014 03:39 PM
Guanajuato
Guanajuato - (Foto: Getty Images)

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman y el gobernador Miguel Márquez inauguraron este lunes una planta de tratamiento de aguas residuales que procesará 750 litros por segundo.

Se trata de la segunda planta tratadora más grande en la entidad, la cual tendrá la posibilidad de incrementar su capacidad final hasta los 1,250 litros por segundo, con una inversión de 338 millones de pesos que benefician a 340,000 habitantes.

Al emitir su mensaje, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, reconoció el esfuerzo de los estados por trabajar en proyectos de beneficio social pero con la coordinación de las autoridades federales para alcanzar estándares más altos de tratamiento.

Por ello, anunció que junto con el Gobierno del Estado iniciarán la construcción de 8 plantas de tratamiento más en la entidad, que beneficiarán a las regiones norte, sur y centro de Guanajuato, en las que se invertirán 152 millones de pesos.

"Esta obra tiene gran importancia porque cuando las autoridades nos ponemos de acuerdo y la sociedad se pone las pilas para el cuidado del agua, más allá de tres o seis años, los ciudadanos son los que se están apropiando de esta cultural de agua para cambiar las cosas", destacó el gobernador Miguel Márquez.

El mandatario apuntó que: "literalmente ni siquiera pagamos lo que nos cuesta el agua, lo que estamos pagando es el servicio porque si fuera el agua, como tal, estaría más caro".

Publicidad

Como muestra cuestinó el costo de una botella o de un garrafón de agua, "esa es la verdadera dimensión de que el servicio que nos llega a nuestras casas nos compromete a cuidarla más".

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en Guanajuato se trata el 84.8% de las aguas residuales en las cabeceras municipales, a través de 41 plantas tratadoras que generan el saneamiento de 6,415.3 litros por segundo de los 7,558.8 generados en la entidad.

La meta de la administración actual es alcanzar el 92%.

La acaldía de Celaya informó que la planta de tratamiento de aguas residuales tiene como objeto la reutilización del líquido para actividades agropecuarias, industriales, así como el regado de parques y jardines.

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad