Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopista Amecameca-Cuautla, muestra de conectividad: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que la obra de cuatro carriles implicó 3,599 empleos directos y una inversión por 1,600 millones de pesos.
mié 19 marzo 2014 08:29 AM
Inauguraci�n Cuautla
Inauguraci�n Cuautla - (Foto: Notimex)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó este miércoles que la Autopista Amecameca-Cuautla no sólo es una carretera, sino una muestra de la transformación y conectividad en la región.

En la inauguración de la vía, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal destacó que esta obra de cuatro carriles implicó 3,599 empleos directos y una inversión por 1,600 millones de pesos (mdp).

Nota relacionada: Peña Nieto anuncia dos nuevas vías desde el centro del país

Sostuvo que la autopista transforma la conectividad y la infraestructura carretera, que se suma a la existente con la Ciudad de México, hacia el poniente con la México-Puebla y con el Circuito Exterior Mexiquense.

De igual forma, abundó, hacia el oriente con Cuautla, donde se construyen las nuevas carreteras de La Pera-Cuautla (que conectará con la México-Cuernavaca) con acceso rápido en ambos sentidos.

Ruiz Esparza mencionó también el inicio de la construcción de la autopista Siglo XXI , que será importante para conectar esta región con Puebla y hacia los puertos de Veracruz y Acapulco.

Publicidad

Subrayó que la nueva autopista Amecameca-Cuautla le restará tráfico a Amecameca y a Apango Tlalmanalco, donde ya no pasarán vehículos pesados, reduciendo así el peligro a las poblaciones y permitiendo la conservación del asfalto.

En pocas palabras, puntualizó, esta inversión no sólo es una carretera, pues va a beneficiar a todos los productores de caña de azúcar, de cítricos y de floricultura de la región "y eso se llama creación de empleos y mayor producción".

Tags

Cuautla F.

Publicidad
Publicidad