Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu invertirá 1,600 mdp para rescatar espacios públicos este año

Los espacios públicos contarán con infraestructura nueva, como gimnasios, ciclopistas, pistas de deportes extremos y juegos infantiles, entre otros.
mar 18 marzo 2014 10:57 AM
Infraestructura sedatu
Infraestructura sedatu - (Foto: Cortes�a Sedatu)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informó que cuenta para este año con un presupuesto de 1,600 millones de pesos (mdp) para intentar rescatar lugares con deterioro, abandono e inseguridad en ciudades y localidades urbanas.

Las acciones se llevarán a cabo a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).

La finalidad es recuperar dichos espacios, no sólo en la construcción y rehabilitación de infraestructura, sino en lo 'social', para convertirlos en zonas de convivencia, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de SEDATU, en un comunicado de prensa.

Ramírez Marín señaló que en los espacios públicos se construirán gimnasios, ciclopistas, pistas de deportes extremos y juegos infantiles, entre otros.

La estrategia al recuperar los espacios, dijo, es 'combatir' al crimen desde otro ángulo, el de la restauración del tejido social y no el de la creación de más violencia, como lo es el luchar contra este problema a partir de acciones policíacas.

Publicidad

Cortesía Sedatu

Asimismo, esta acción de rescate le devolverá a la ciudad lo que fue suyo, además de proporcionarle otras comodidades como gimnasios, ciclopistas, pistas de deportes extremos y juegos infantiles, todo esto para 'hacer' comunidad.

La institución trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que los polígonos de rescate de espacios públicos confluyan con los de prevención del delito que forman parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que participan nueve dependencias del Gobierno de la República.

Marín también señaló que el tema de seguridad no es un tema sólo de fuerza, sino sobre todo, de inteligencia y de recuperación social.

Cortesía Sedatu

Tags

Sociedad Hipotecaria Federal

Publicidad
Publicidad