Publicidad
Publicidad

Más de 200 nuevos rascacielos delinearán el perfil de Londres

El 80% de esos rascacielos será vivienda y la mayoría estará en el centro y el este de Londres, cuyo paisaje se ha llenado de grúas gigantes en los últimos años.
Inglaterra Shard
Inglaterra Shard - (Foto: Getty Images )

Londres albergará más de 200 nuevos rascacielos en los próximos años, según los resultados de un reporte publicado por New London Architecture (NLA), asociación arquitectónica que augura un cambio radical de perfil de la ciudad. Dos de los edificios cuya construcción fue aprobada tienen 75 pisos.

Según el reporte, actualmente se tienen registrados 236 edificios de más de 20 pisos en construcción, y se encuentran en solicitud de permiso para su edificación y algunos más ya lo recibieron.

La capital británica podía presumir de amplitud, extensión -ya que albergaba los mismos 8 millones de habitantes que Nueva York en el doble de espacio-, y una escala humana, pero los rascacielos "amenazan con cambiar dramáticamente la silueta" londinense, explica el reporte.

 

Publicidad

El 80% de esos rascacielos serán viviendas y la mayoría estarán en el centro y el este de Londres, cuyo paisaje ha llenado de grúas gigantes en los últimos años.

El edificio más alto de Europa está en Londres y es el Shard, un rascacielos triangular de cristal de 87 pisos y 306 metros diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. La construcción abrió en 2013, albergando viviendas, oficinas, un hotel y miradores.

El Shard superó como edificio más alto del Reino Unido a One Canada Square, del arquitecto argentino César Pelli, que tiene 50 pisos, 244 metros y que preside el sector financiero de Canary Wharf, en Londres.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad