Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Río de Janeiro suspende obras públicas durante partidos del Mundial

Con la medida se busca reducir el congestionamiento vehicular y evitar molestias a los habitantes locales y turistas, informaron fuentes oficiales.
mié 12 marzo 2014 11:33 AM
Construcci�n R�o de Janeiro
Construcci�n R�o de Janeiro - (Foto: Cortes�a Gobierno de Brasi)

Las obras públicas en Río de Janeiro serán suspendidas del 22 de mayo al 18 de julio, durante los días en que se realicen partidos del Mundial de futbol, informó este miércoles el gobierno municipal.

Con esta medida se busca reducir el congestionamiento vehicular y evitar molestias a los habitantes locales y turistas, informaron fuentes oficiales.

El ayuntamiento declaró festivos los días en que haya partidos en el estadio Maracaná, decisión publicada en el Diario Oficial municipal, y aplicará los días 18 y 25 de junio, cuando el festivo será parcial, y al 4 de julio, que será total.

ESPECIAL: Brasil 2014

Los órganos cuyos servicios no permitan paralización seguirán funcionando con normalidad, como es el caso de la sanidad pública y privada y el transporte urbano.

Publicidad

FOTO: Cortesía Gobierno de Brasil

Funcionarán normalmente los restaurantes, los hoteles, los comercios de la calle, los medios de comunicación y los puntos turísticos, al igual que algunas empresas municipales consideradas básicas.

Hay dos partidos los días miércoles en el Maracaná, ambos jugados por la tarde, que son el España-Chile (18 de junio) y el Ecuador-Francia (25 de junio). En esos dos días sólo será festivo por la tarde, a partir del mediodía.

El partido del 4 de julio, correspondiente a los cuartos de final, cae en viernes y está previsto para la una de la tarde, por lo que será festivo durante las 24 horas.

Publicidad
Publicidad