Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones analiza 22 proyectos de energía

El 30% de estos proyectos energéticos, elegidos de una lista de 48 en total, contempla la implementación de energías 'alternativas', como lo son la eólica, las fotovoltaicas y de biomasa.
vie 07 marzo 2014 08:43 AM
Fotovoltaicas
Fotovoltaicas - (Foto: Getty Images)

De un total de 48 proyectos de infraestructura, Banco Interacciones analiza financiar 22 en el sector energético, lo que representaría una derrama crediticia de 13,500 (mdp), dijo Gerardo Salazar Viezca, director general de Grupo Interacciones.

De acuerdo con Salazar, 30% de los proyectos de energía en la mira de Interacciones son de energías alternativas, como eólica, fotovoltaicas y de biomasa, para los cuales es necesario considerar variables, como precios mínimos, para que tengan una mayor viabilidad financiera.

"Muchos de nuestros clientes veían venir (la reforma energética) y se pusieron (a trabajar) y creyeron en lo que venía y desde el año pasado empezaron a formar esos proyectos en nuestra línea de samblaje, en tema de infraestructura esos 22 son importantes", dijo Gerardo Salazar en entrevista con Obras.

Explicó que están haciendo del Instituto de Comunicaciones y Transportes, el segundo lugar del número de proyectos a analizar en este año, y en tercer lugar tienen previsto desarrollar proyectos relacionados con el tratamiento de agua.

También contemplan proyectos de infraestructura cultural, los "proyectos mascota" del Grupo interacciones como fue el estadio de beisbol de Hermosillo, Sonora, donde se jugó la serie Mundial del Caribe hace dos años, así como el Museo Maya en Mérida, Yucatán.

"Les tenemos mucho cariño porque hemos visto que las Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos Público Privados (PPPs) funcionan para eso. La infraestructura cultural y de entretenimiento es muy importante para el país y estamos también metidos en eso".

Publicidad

El directivo destacó que al cierre de 2013, la cartera de Interacciones estaba constituida por 72% de crédito a gobiernos para inversión productiva –en particular, proyectos de infraestructura-, 20% a infraestructura, 7.0% a Pymes y 1.0% en otro tipo de créditos.

(Con información de Notimex)

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad